![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los de pavillon-hollandais son buenos. También se encargan de la bandera belga.
Aprovecho para preguntar qué procedimiento se ha de hacer para cambiar el nombre de la embarcación. Mi duda es si cambiarlo antes de bajar la bandera francesa o hacerlo cuando se empiecen los trámites para abanderar a bandera belga. Un saludo y muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Salu2:
Mirando los requerimientos veo : Declaración de conformidad CE del barco y de los motores. Si el barco es del año 80 e importado de Alemania, esto es necesario ? Me suena que el certificado de CE es para barcos a partir del año 90 ? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado que diferencia en euros existe entre una gestoria y hacerlo tu mismo ?
Me pareció leer que haciéndolo tu mismo sale por menos de 200 € y en la gestora que he pedido presupuesto me piden 510 + traducciones ? Alguien que lo haya hecho de alguno de los modos si pudiese poner los costes le estaría agradecido. Gracias Editado por prodest en 24-07-2012 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me tienta muy mucho hacer el cambio de bandera pero al estar ya con pabellon español me da yuyu solo de pensar que puedan sancionarme por hacer el cambio sin cambiar de país. No ando muy boyante que se diga...
O que dentro de cuatro dias salga una ley que prohiba esta "artimaña" De todas formas es muy tentador y el papeleo parece muy sencillo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Busca posts mios recientes hablando del tema y lo explico: lo que es legal es importar un barco y mantener la bandera del pais de origen. Pero no es legal cambiar de bandera como se dice aqui. Lo que pasa es que -hoy por hoy- las capitanias lo admiten. Si de pronto se levanta un capitan maritimo, o todos, y deciden aplicar la ley estrictamente, pueden obligar a rematricular, incluso precintando el barco hasta que no tenga de nuevo su certificado de navegabilidad en regla. Pero lo que no podran es poner multas, porque ha sido la propia administracion la que ha alentado el cambio y confundido sobre si era legal o no. Salut! Tupac Amaru |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Josep (25-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendré problemas si bajo la bandera francesa con un nombre X y subo bandera belga con un nombre Y? Entiendo que cuando rellene y envíe la solicitud a bruselas debo poner el nuevo nombre... pero no lo tengo claro. Agradecería me comentárais como debo hacerlo. Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|