La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2012, 15:03
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: llamar a salvamento maritimo

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Yo creo que eso más que normal es lo "oficial". Es decir si preguntas a tu seguro ellos te dirán que salvamento te remolcará, pasará el parte y el seguro responderá.
Yo opino como tú, que salvamento está para otras cosas y bastante trabajo tienen ya.

Lo común es que lances un mensaje al aire a ver si alguien en las cercanías te puede llevar esos 300 metros, no creo que haya mayor problema.
Por otra parte si el barco es pequeño mi recomendación es un motor auxiliar.

Yo recuerdo que antes estas cosas se solucionaban mucho antes, el de la gasolinera mismo avisaba a los del club y si podían te acercaban, cualquiera que pasaba te echaba un cabo o preguntaba si te veía hurgando en el motor.
Ahora el del club lo primero que pregunta es el nombre del barco para ver si eres pagano o no, el que pasa mira "pal otro lado" o te pita para que te apartes.

En fin arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Pues yo el sábado a menos de media milla de la bocana me encontré a un compañero de puerto al que no conozco hurgando en el fueraborda y cambié de rumbo y me acerqué por si necesitaba ayuda. Afortunadamente no pasó nada porque cerró la carcasa y siguió, pero si le hubiera tenido que tirar remolque se lo hubiera tirado sin problemas.

A mi me costó cinco minutos de tiempo, que no van a ningún sitio y como dices arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Otro día el que se quede tirado puedo ser yo y también me gustaría que me echaran un cable.

Saludos
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Ricardo.C este mensaje:
ABV (23-07-2012), agb (24-07-2012), J.R. (24-07-2012), jorlex (23-07-2012), Mafaldita (24-07-2012), Nochero (23-07-2012), teteluis (23-07-2012)
Antiguo 23-07-2012, 16:00
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: llamar a salvamento maritimo

Nadie puede ver normal que venga la lancha de SM a remolcarte 300 metros y aquello lleno de embarcaciones,cualquiera te podria aver acercado sin perder apenas tiempo ni dinero.
En que nos estamos convirtiendo o que somos ya,¿hienas?,no en algo peor ellas seguro se ayudan.
Si es cuestion de egoismo o maldad deveriamos darnos cuenta que mañana el te remolcara a ti,aparte somos tan idiotas que no nos damos cuenta.
¿Que molesta?,lo molesto es ver pasar a tu lado a todos sin que nadie se digne a parar.
Tenemos lo que merecemos y nos estamos convirtiendo en unas ratas.
Muchas veces un compañero ha dejado de levantar los aparejos de los que vive por remolcarme,hace poco me paso y me saco de un sitio complicado y no se da parte al seguro y no se pide nada pero si se espera hagan lo mismo por ti cuando te pase.
Hace tiempo no habia estas maravillosos barcos que hay ahora de SM y nosotros teniamos que salir a pescar cada dia igual que ahora se estaba 1000 veces mas seguro que ahora una llamada y al instante todos los barcos a tu alrededor cortaban los aparejos y acudian a tu llamada de socorro daba igual le cayeses bien o mal,fueses simpatico o antipatico,amigo o enemigo era una ley no escrita y el que no la seguia lo pagaba duramente.
Hoy no hay gente en la mar como habia antes miro hacia atras y siento verguenza,verguenza de leer esto que a 300 metros nadie ayude y digan que molestes.
Te juro que si me lo dice a mi tampoco podria haber ido a remo pues se los partia en la cabeza mientras le repetia molesto,molesto....
Boa Proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
agb (24-07-2012), J.R. (24-07-2012), kivuca (24-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro