![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pepe toda la razón del mundo.
Creo que en el mar menor hay muchos ayuntamientos y ninguno quiere invertir en solucionar el problema, a la larga todos estarán perjudicados. Este año nos toca jodernos otra vez con las medusas, que le vamos a hacer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las medusas no las ponen ni los ayuntamientos ni los políticos, proliferan mas porque no tienen depredadores , dado quelos pescamos y nos los comemos, y al aumento de la temperatura debida a las industrias/coches/etc que nos hacen la vida mas comoda.
Pero tranquilos, en unas pocas decenas de miles de años, al no tener depredadores perderán su veneno como las de Palau, la naturaleza es sabia. ![]() |
|
|
|
Pepe comparto tu opinion este año el Mar Menor es un autentico asco, una laguna repleta de medusas. Pero el pescarlas no sirve de nada, la densidad es tan alta que ni contratando toda la flota pesquera del Mediterráneo español serian capaces de quitarlas.
Solo hay una forma de ponerles coto a las medusas en el Mar Menor y es dejarles de dar de comer, es necesario que no haya mas aporte de materia orgánica a la laguna, es decir que la depuración de las aguas residuales urbanas sea perfecta, esto se ha resuelto en gran parte, la otra es que las aguas procedentes de los campos de cultivo ribereños, campo de Cartagena, Torre Pacheco, depuraran sus aguas antes de llegar al Mar Menor, en estos campos se usa mucho abono, que con las correntías de la lluvia llega la Mar Menor, esto ultimo no esta nada resuelto, y es de difícil resolución. Pelegrino5, yo también recuerdo mis primeros años de baños en el Mar Menor, es cierto había medusas pero eran de otro tipo pequeñitas y blancuzcas en forma de pequeños bolsitas, inofensivas, y desde Lugo en una cantidad y numero muy inferior al actual. Perdonarme por el pedazo de ladrillo, pero estoy deseando de que "alguien" alguna vez haga algo efectivo para solucionar este problema que puede hundir nuestro maltratado turismo de costa. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no soy tan antiguo en el Mar Menor como vosotros,solamente llevo unos 6 años pero juro y perjuro que mi familia y yo fondeábamos habitualmente en la zona de Veneziola y nos podíamos bañar tan tranquilamente así como enlas Islas.
Muy de vez en cuando, excepcionalmente, veiamos alguna medusa pero no era previsible tener que tropezarse con ellas. Sin embargo el año pasado (2.011) ya sobrevino el CAOS. El canal del Estacio era verdaderamente un gran rio viscoso bomitando mierda al Mediterraneo. Este año no es como el año pasado pero sigue siendo impresionante y, además, ya hay muchas mas de las de colo blanco, o sea que "LA PERA". Es una verdadera pena. De ser un sitio único en Europa y maravilloso para disfrutar del mar lo están convirtiendo en un verdadero estercolero. Yo si creo que si trabajaran los pesqueros (cobrando como es lógico) conseguirian disminuir considerablemente el volumen de estos bichos. Es lógico que resulta imposible eliminarlas totalmente pero entre ver alguna de vez en cuando y no dejar de verlas constantemente HAY UNA GRAN DIFERENCIA. Pepe
|
||||
|
||||
|
En función de tu calado y sin quitarte razón en cuanto a la cantidad de medusas te informo que todos los fines de semana navegamos y encontramos zonas absolutamente libres de medusas, de hecho siempre preacticamos "la sardina" (invento de mis hijos consistente en ser arrastrados por el barco agarrados al aro de salvamento y un cabo de polipropileno) siempre encontramos tramos libres de celentereos, para baño fondeado fundamental buscar el resguardo de las islas muy muy cerca de las orllas de ahí lo del calado, por las corrientes o lo que sea en una franja de unos 15-20 m de la costa de las islas no suelen aparecer bancos de medusas, en el rumbo isla del Ciervo- Baron, solemos practicar la sardina sin medusas.
Por cierto apareció en prensa hace un par de dias que empezaban con la pesca de las medusas con los pescadores, a buenas horas mangas verdes. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pepe, yo estoy en un paraiso, pero no te voy a decir donde. ![]() ![]() ![]() ![]() El Sabado nos bañamos todo el dia y ni una sola medusa, solo cervezas, tinto de verano y una famosa "universitaria" morena, cantante internacional deleitandonos con sus trinos. ![]() Paradisiaco vamos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con lo fácil que es poner unos cuantos restaurantes japoneses para deleite de sus comensales.
Adjuntos 35059 Un poco de medusa, unos sakes, y problema resuelto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-08-2012 a las 16:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye pues estaba pensando hacerlo ese verano, pero me estáis quitando las ganas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si cioincidimos, en cuanto veas un Sun Odyssey 26 con un buho colgando cargado de chiquillos avisame que soy yo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|