![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
![]() La entrada de los cables al cuerpo de la bomba no fué lo que aislé. Lo que aislé fué la conexión de estos dos cables (que son demasiado cortos como para poder llevar la conexión a un lugar seco) con el positivo que va a la caja de fusibles y el negativo que está conectado a un tornillo en el bloque motor. Esta mañana, después de observar el resultado obtenido si que he medido la resistencia interna del motor de la bomba (desconectada) obteniendo una lectura, para mi sorpresa, de 0 (cero) Ohmios ... Lo cual me ha parecido muy raro, porque la bomba funciona y bombea agua...( hasta que se funde el fusible).No he mirado que potencia consume la bomba, pero el fusible era de 10 A. Creo que tal como apunta nihao debe haber un "medio cortocircuito" dentro del cuerpo de la bomba. Como no quiero arriesgarme a un incendio a bordo, compraré una bomba nueva, y estoy pensando que antes de conectarla probaré la otra parte del circuito, conectando a él la bomba de agua dulce del fregadero, que me queda cerca y está en seco y cuya potencia no creo que sea muy diferente de la de achique... Si el fusible aguanta, pues ya sabremos con seguridad donde estaba el problema. ¿Qué os parece? ![]()
|
|