La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2012, 22:09
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Probable adiós al Mar Menor

Pepe comparto tu opinion este año el Mar Menor es un autentico asco, una laguna repleta de medusas. Pero el pescarlas no sirve de nada, la densidad es tan alta que ni contratando toda la flota pesquera del Mediterráneo español serian capaces de quitarlas.
Solo hay una forma de ponerles coto a las medusas en el Mar Menor y es dejarles de dar de comer, es necesario que no haya mas aporte de materia orgánica a la laguna, es decir que la depuración de las aguas residuales urbanas sea perfecta, esto se ha resuelto en gran parte, la otra es que las aguas procedentes de los campos de cultivo ribereños, campo de Cartagena, Torre Pacheco, depuraran sus aguas antes de llegar al Mar Menor, en estos campos se usa mucho abono, que con las correntías de la lluvia llega la Mar Menor, esto ultimo no esta nada resuelto, y es de difícil resolución.

Pelegrino5, yo también recuerdo mis primeros años de baños en el Mar Menor, es cierto había medusas pero eran de otro tipo pequeñitas y blancuzcas en forma de pequeños bolsitas, inofensivas, y desde Lugo en una cantidad y numero muy inferior al actual.

Perdonarme por el pedazo de ladrillo, pero estoy deseando de que "alguien" alguna vez haga algo efectivo para solucionar este problema que puede hundir nuestro maltratado turismo de costa.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
napoleon (27-07-2012)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro