![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace calor:
, ahora mejor ![]() Solía mirar Windguru pero me hablaron de http://www.windfinder.com/forecast y me parece mejor porque tiene la opción de ver la observación real del viento mediante una gráfica y puedes compararlo con la previsión, si era cierta o nó y la tendencia que puede tener en las próximas horas. Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia con el windgurú Pro (de pago): una KK. Tiene la misma fiabilidad que tirar una moneda al aire, tanto el WRF como el GFS, al menos en la zona del sur de Alicante. No sé en tu zona, pero el sistema es el mismo.
Lo he probado y contrastado durante varios años. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no es que salga mucho a navegar. El día del Carmen de hace unos años cuadraron la predicción...hasta fuerza 7 a partir de las 3 pm. Hasta esa hora nada de viento. Mis padres mis suegros la almiranta embarazada, y yo, de patrón novato...de película de terror.
..la procesión salió mas tarde, cuando había pasado lo peor...Esta ultima vez daban fuerza 5 a 6 por la tarde y nos tuvimos que volver a motor. Os hablo dentro de la Ría de Pontevedra y con Windguru. Sí, es un poco como lo de la moneda al aire. Winfinder lo he visto alguna vez pero cuando salgo contrasto Meteogalicia con Windgurú. |
|
|
||||
|
||||
Hola Chema.No se como acierta por la ría de Pontevedra ni el gurú ni el finder, pero te aseguro que yo he comprobado que en la de Vigo es mas fiable la predicción marítima de meteogalicia que cualquier otro. Windgurú en muchas ocasiones se queda "corto", quiero decir que en la mayoría de las ocasiones cuando marca 10 kt, lo normal es que te encuentres de 15 a 20kt. Este año en el mes de Junio había días que era contradictorio en Windgurú la predicción GFS con la WRF ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Wind finder es mejor y más fiable, tiene referencia a muchas boyas situadas en la mar.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|