La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2012, 14:52
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Seguramente peque de ignorancia supina sobre el tema, pero tengo entendido que cuando se es propietario de un vehículo terrestre o marítimo con matrícula/bandera extrangera, se debe de volver al pais de origen de la bandera con el vehículo cada cierto tiempo, y que no son las capitanías las que multan si hay denuncia por parte de la G.C. o Aduanas, si no directamente Hacienda.
Es más, me han comentado que por algún puerto de Murcia, mientras estaba la G.C. comprobando el gasoil usado en algunos barcos de ese puerto, habían denunciado a un barco de bandera extrangera y armador nacional por el tema de la bandera precisamente. No sé si es un bulo tabernario o tiene alguna cuota de realidad, pero me da que pensar, quizás no todo el monte sea orégano en este tema.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-07-2012, 14:55
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Seguramente peque de ignorancia supina sobre el tema, pero tengo entendido que cuando se es propietario de un vehículo terrestre o marítimo con matrícula/bandera extrangera, se debe de volver al pais de origen de la bandera con el vehículo cada cierto tiempo, y que no son las capitanías las que multan si hay denuncia por parte de la G.C. o Aduanas, si no directamente Hacienda.
Es más, me han comentado que por algún puerto de Murcia, mientras estaba la G.C. comprobando el gasoil usado en algunos barcos de ese puerto, habían denunciado a un barco de bandera extrangera y armador nacional por el tema de la bandera precisamente. No sé si es un bulo tabernario o tiene alguna cuota de realidad, pero me da que pensar, quizás no todo el monte sea orégano en este tema.
Si no fuera porque eres tú quien firma este post te pegaba una colleja (virtual, como las ).

No les fastidies el hilo con este debate que ya se ha tratado de sobra en otros hilos, anda.

¿Tienes un barco con pabellón extranjero? Pues que te apunten en la lista.

Si no, callaíto no más

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
vertijean (29-07-2012)
Antiguo 25-07-2012, 17:30
Marqués de Rodman

Que si, Güindi, que por otra fuente me ha llegado la misma noticia de que han emplumado al armador español de un barco con bandera extrangera. Es posible que me estén usando de pimpampum, pero creo que publicarlo puede hacer que sepamos si es un bulo o una realidad.

Por otra parte, estoy dispuesto a la crucifixión, en la otra vida solo duré 33 años, en esta llevo 50 y ya empiezo a estar de vuelta de todo...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-07-2012, 17:57
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

¡Salud y tiempo!

Agréguese mi nombre a la lista de pabellones extranjeros, pues sin más ni menos orgullo, pero sí con mucho alivio, ondeo por fin el pabellón belga.

¡Por la combinación de colores !
Citar y responder
Antiguo 25-07-2012, 18:32
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Vivido en primera persona,el dia 20 de Junio,a la entrada del maritimo de Barcelona,se me acerca la Gc,y tras un par de pasadas,me pregunta si soy español y si el barco es mío,y dónde atraca.si,si,en Port Forum,me piden los papeles,se los miran y me preguntan si tiene los impuestos liquidados,a los que les contesto que por supuesto,ya que el barco se importo de Portugal en el 2006,me piden el justificante ,que sabia que debia andar por ahí,pero no encontre,pero si la hoja de registro,donde dice claramente que se han liquidado los impuestos correspondientes,me aconsejan llevarla a mano por si me lo vuelven a pedir....y...hasta luego Lucas,ni multas,ni revisiones ni otras zarandajas,y eso no me lo ha dicho uno que tal.eso ha sido a mi hace un mes..,algo esta cambiand.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pedropicapiedra este mensaje:
BUSCADORPIRATA (25-09-2012), KIBO (30-07-2012)
Antiguo 25-07-2012, 18:56
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Vivido en primera persona,el dia 20 de Junio,a la entrada del maritimo de Barcelona,se me acerca la Gc,y tras un par de pasadas,me pregunta si soy español y si el barco es mío,y dónde atraca.si,si,en Port Forum,me piden los papeles,se los miran y me preguntan si tiene los impuestos liquidados,a los que les contesto que por supuesto,ya que el barco se importo de Portugal en el 2006,me piden el justificante ,que sabia que debia andar por ahí,pero no encontre,pero si la hoja de registro,donde dice claramente que se han liquidado los impuestos correspondientes,me aconsejan llevarla a mano por si me lo vuelven a pedir....y...hasta luego Lucas,ni multas,ni revisiones ni otras zarandajas,y eso no me lo ha dicho uno que tal.eso ha sido a mi hace un mes..,algo esta cambiand.
Pues puede que realmente algo esté cambiando como dices..., Ojala!, brindo por ello
Estoy en trámites para el registro británico. Pero no me apuntaré en la lista hasta que me den la bandera, espero tenerla pronto

Citar y responder
Antiguo 26-07-2012, 07:41
Punta del Este
Invitado

Bandera Británica:

Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche

Bandera Francesa:
Melillano

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka
Piratapatapalo (En trámite)

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 19:24
BUSCADORPIRATA BUSCADORPIRATA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
:brin dis:
Antiguo 29-07-2012, 23:59
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Que si, Güindi, que por otra fuente me ha llegado la misma noticia de que han emplumado al armador español de un barco con bandera extrangera. Es posible que me estén usando de pimpampum, pero creo que publicarlo puede hacer que sepamos si es un bulo o una realidad.

Por otra parte, estoy dispuesto a la crucifixión, en la otra vida solo duré 33 años, en esta llevo 50 y ya empiezo a estar de vuelta de todo...

Pues me da a mi, Choquero, que sé quien te ha dicho eso, un miembro del foro, de nombre Sa.... ¿a que sí? Pues no es cierto. Ese barco de bandera extranjera fue el mío, y el puerto fue el de Mazarrón. Vinieron los de aduanas pidiendo muestras de gasoil a mis vecinos de amarre, y al ver mi barco, se subieron y preguntaron por mi. Como yo no estaba, no pudieron inspeccionar (no me hubiera importado estar, la verdad, pues va todo en regla), pero saben que en Inglaterra los barcos usan gasoil rojo subvencionado, y eso es lo que les interesaba. Nada de multas ni historias. Que no te tomen el pelo.
Antiguo 30-07-2012, 14:44
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues me da a mi, Choquero, que sé quien te ha dicho eso, un miembro del foro, de nombre Sa.... ¿a que sí? Pues no es cierto. Ese barco de bandera extranjera fue el mío, y el puerto fue el de Mazarrón. Vinieron los de aduanas pidiendo muestras de gasoil a mis vecinos de amarre, y al ver mi barco, se subieron y preguntaron por mi. Como yo no estaba, no pudieron inspeccionar (no me hubiera importado estar, la verdad, pues va todo en regla), pero saben que en Inglaterra los barcos usan gasoil rojo subvencionado, y eso es lo que les interesaba. Nada de multas ni historias. Que no te tomen el pelo.
Pues me alegro, si es tu barco como dices, que todo esté en orden, cosa que ignoraba, pues los que me lo dijeron, no sabían que el barco fuese de cofrade alguno, luego tampoco puedo afirmar que fuese del tuyo del que se comentaba.
Con respecto a los que me hacen llegar el comentario, si no sabían que era tu barco -en el caso que lo fuera-, creo que yerras el tiro.
Y si me han querido tomar el pelo, escaso botín es lo que pueden llevarse ya.

En fin, dejemos, como dice Tupac, el hilo para lo que está, que está muy bien, y siempre Kibo nos puede salir con el youtube de F. Umbral, "yo aquí he venido a hablar de mi lista".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-08-2012, 20:29
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Otro que se une a la cofradía sintiendo un gran alivio:

Bandera Británica:
Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral
Pámpano

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 01-09-2012, 20:33
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Me acaba de llegar un privado del cofrade Marcos Glider que ya tiene también su pabellón inglés ondeando en su barco. Otro "clandestino" en nuestras aguas, por más que les pese a muchos

Bandera Británica:
Usutek
Kibo
Gullich
Aitor Arce
Aldebarán431
Vere
Fmarteche
Marcos Glider

Bandera Francesa:
Melillano
damar
higuer
Fra856

Bandera Holandesa:
Tarifafun
Mrtaf
Lau
Caryan
suprasail
Minka

Bandera Belga:
Vertijean
Pedropicapiedra
Ismael
LSV (en trámites)
JOTECU
Astrolabio68
Bambam
Terral
Pámpano

Bandera Americana:
Joy Ride
CoronadoBX

Bandera Alemana
Espingorcio
Antiguo 30-07-2012, 05:58
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
...
Ademas, eso que dices no es correcto. Es una confusion -bastante comun- con la normativa del IVA (relevante unicamente si no has pagado IVA por el barco) y las normas sobre determinacion de la residencia de la persona que usa el barco (que afectan a la persona, no al barco). Pero, para mayores aclaraciones, mejor en otro hilo para dejar este para lo que es.
Salut!
Tupac Amaru
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
sakamura (22-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro