![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me parece la mejor solución hacerlo todo uno mismo sin delegar tareas a nadie. El 90% de los casos hay problemas por que el que delega no se ha explicado bien o asume que la otra persona tiene conocimientos que en realidad no tiene.
|
||||
|
||||
|
Coger el cabo del orinque en la hélice no es culpa
del orinque. Por esta regla de tres los que pillaron la escota del génova deberían desmontar el génova o ya puestos quitar el palo y convertir un velero en motora. Si uno puede coger el orinque cuando el barco se acerca con el bichero y recoger al mismo tiempo que se recoge el ancla mejor que mejor. En Bretaña donde las mareas tienen mucha amplitud, ponen un plomo a un extremo del cabo y dejan correr el orinque sobre una polea. A parte de la ventaja de tener la boya siempre por encima del ancla, cuando se levanta el fondeo el plomo va cayendo y mantiene el boyarín en su sitio más tiempo y es menos probable que vaya en la hélice. Yo lo utilizo siempre y nunca he tenido problemas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Será una pregunta chorra pero... ¿Que utilizáis de contrapeso? ¿Y la polea, de qué tipo?
Gracias y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso un par de grilletes de contrapeso y la polea que va en la boya, pues de las sencillitas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|