![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Estas seguro Mendaquis de que tu manual de VOLVO pone en punto muerto? No dudo de que lo habrás leído bien, ¡¡¡¡solamente quisiera que lo volvieras a afirmar bien claro!!! Lo digo porque después de haber leído todo el post, con intervenciones de algunos cofrades profesionales que no opinan, sino que aseguran, y que ya me tenían convencido, ahora resulta que un manual de VOLVO, aconseja dejarlo en punto muerto para tu motor. Porque si es así, ya me estoy empezando a preguntar si VOLVO opina o asegura.
![]() ![]() ![]() A lo mejor es el único motor del mundo que debe dejarse en punto muerto navegando a vela!!! Que no se moleste nadie por favor, pero ahora si que estoy hecho un lío![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al navegar Si la embarcación tiene una hélice fija, la palanca de mando debe estar en la posición de punto muerto al navegar. Si la embarcación tiene una hélice desmontable, la palanca de mando debe estar en la posición de marcha atrás. IMPORTANTE: Si se va a recorrer una distancia larga y la embarcación tiene una hélice fija, haga funcionar el motor cada 10 horas. Con esto se asegurará de que la marcha avante/atrás esté lubricada y refrigerada. Si esto no es posible, debe instalar un freno de eje de transmisión. A mí me molesta mucho ese ruido, pero lo llevo en punto muerto por esto que dice Volvo. No tengo ni idea de qué se puede romper o desgastar si se bloquea atrás con una hélice fija, pero lo que dice está claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Se entiende por helices desmontables las plegables (desmontables las palas y el buge de la hélice). Las demás son fijas. |
|
|
||||
|
||||
|
Que si que si, todo muy bien explicado, pero ¿y la hélice de proa?
![]() Iván |
|
|
||||
|
||||
|
Genial!!!!
![]() Un poco de sentido del humor nunca viene mal. Si le vas dando a la hélice de proa el barco deja de ser ardiente ![]() ![]() . Tanta cábala teórica y estudio hidrodinámico para algo tan fácil como mirar la corredera en ambas posiciones y los consejos del fabricante del motor y decidir en consecuencia (sin olvidar la hélice de proa claro).Un saludo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Manual del Volvo Penta 2002, pagina 6, punto 17, pone literalmente.
"Durante la navegación a vela, la palanca ha de estar en la posición neutra si el velero va equipado con hélice fija. Si la hélice es del tipo plegable, la palanca ha de estar en la posición de marcha atrás durante la navegación a vela. En singladuras largas a vela, es conveniente arrancar el motor dejándolo funcionar 5 minutos cada 10 horas" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tury | ||
NASUS (11-06-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|