![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me bajé a la Blackberry un programa de alarma de garreo llamado anchorwatch o algo así, pero no lo he probado.
Si uno deja 15 m de cadena (o cadena + cabo) y hay 4m de sonda, el radio de borneo no debería ser muy superior a 15-4= 11m, no?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es válido el cálculo ? Según la wiki, no http://es.wikipedia.org/wiki/Borneo_(n%C3%A1utica) ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-07-2012 a las 16:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay otra que esta muy bien blackstar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y estaba programado a 40 m...(El nombre exacto es My Anchor Watch) Cervecitas frescas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Aclarando sobre la medida del borneo sobre un ejemplo que se ha puesto de 4 metros de profundidad y 15 metros largados de fondeo salía un calculo de unos doce metros, pero a esto hay que añadirle la totalidad de la eslora, entonces no son 12 metros, serian 20 en un ocho metros y 24 en un doce metros de radio de borneo, casi 50 metros de diametro del circuo que se describira, por eso hay que calcular las distancias con un buen ojo .No esta nada mal lo de la alarme de garreo, pero si eres el patron yo por lo menos no puedo dormir casi nada, estoy demasiado pendiente de todos los ruidos, en una boya estoy un poco mas tranquilo, pero no las tengo todas...en fin admiro a los que duermen a pierna suelta. ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mi truco es bien sencillo, me puse una delta de 16 kg a mi 36 pies. Fondeo en unos 5 m, y suelto cerca de 25 m de cadena de 8mm. Cuando se hace de día y empieza a llegar gente recojo unos metros, y al anochecer los vuelvo a echar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede usar la sonda del barco. Tiene alarma de "low Water" y de "deep water", según gane o pierda fondo. Son muy fáciles de ajustar. En el mediterraneo, si fondeas en 5m pones la "low" a 4m y la "deep" a 6m. El pitido se oye bastante. El consumo eléctrico es muy bajo y para navegar dejas la low y desactivas la deep. Siempre viene bien alarma de bajo a 3/4 metros.
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
Mirlotu (06-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La utilice mucho al principio, hace ya algunos años, pero he de reconocer que ahora muchas veces me da pereza utilizarla y me quedo tranquilo con un fondeo realizado con cuidado; al fin y al cabo coincido con otros cofrades en lo que han dicho, mucho antes de que se ponga feo, gracias a esa especie de sincronizacion patron-barco, me despierto cuando sube el viento o cambia el balanceo, los ruidos en cubierta, etc. slds y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|