![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen los cofrades todos pasamos por lo mismo, practica mucho es importante, pero si estas sólo y tienes problemas llama al marinero y que te ayude a atracar, como te dice el cofrade Ciesons, que además para eso están.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Ojo con los fuerabordas levantados
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo primero que hago es mirar de donde viene el viento y en su caso el corriente. Suerte y recuerda que si le das un golpe a tu barco o al de los otros a uno de la Mancha eso no le pasa. Jajajajajajajajajajajajaja Fijaté como van los pesqueros y muchos mercantes plenos de porrazos y son profesionales. Así que tú tranqui. ![]() Saludos Miahpaih Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Practica, practica y mas practica, cuando conozcas bien la respuesta del barco, en cualquier incidencia pues tendras mas tranquilidad.
A conducir se aprende conduciendo, pues a patronear se aprende igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, todo se reduce a la práctica, por eso al marinero de apoyo mejor dejarlo descansar. A base de hacerlo terminas conociendo cual viento te ayuda en la entrada y cual la dificulta y como responde el barco con cada uno, y la automatización de los movimientos, tener la maniobra clara desde antes de iniciarla, a mano el bichero y cada amarre en su sitio. Generalmente las entradas hay que hacerlas con arrancada, lo cual te obliga a tener todo el resto de movimientos aprendidos de memoria, saber cuándo poner a la vía, saber el momento de dar atrás para frenar la inercia, y poder decidir en esos pocos segundos, cuándo debes meter el bichero a la cornamusa y cuándo es mejor irte a la banda de tu vecino y evitar el contacto, metiendo la mano o preferiblemente con la pierna. SIN PRISAS PERO SIN PAUSAS. Y todo sólo se aprende con práctica.
Miahpaih, me encanta la frase: Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo que todavia estoy aprendiendo. Lo intento hacer cuando estoy solo en el barco y en el puerto.
Eso de intentar aprender en un circo romano, con diez aconsejando. Otros diez con defensas. Me pone que soy incapaz de hacer nada. Solo tranquilo coges confianza y ves que no es tan dificil. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ahhhh, olvidé decirte que la primera vez que atraqué mi barco, el muelle estaba lleno de gente. Bueno pues fallecieron tres ahogados al caer al agua mientras rodaban por el suelo revolcados de risa del cisco que yo estaba armando. Osea que tú tranqui. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Sudar, lo que es realmente sudar, se conoce, cuando se atraca un barco por primera vez. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|