Cita:
Originalmente publicado por escotero
Hoola!! Unas rondas de antemano para tod@s!!   El tema es que llevo poco tiempo como armador de mi Somo 27 y una de las cosas que más me angustiaban al principio era la salida y entrada a puerto por miedo a rascar o golpear el barco (o el de mi vecino), necesitaba una persona en cada banda y aun así... Conforme vas conociendo las reacciones del barco vas ganando seguridad, incluso ayer, aprovechando que no estaba mi vecino de pantalán me decidí a salir solo por primera vez  y la verdad (sin que se entere la almiranta) es que me encantó la experiencia, la sensación de estar tu solo con tu barco y el mar es completamente distinta y lo mejor es que conseguí volver y amarrar sin romper nada  ... Aunque con los susodichos de corbata... En fin, el motivo de todo este rollo  era preguntar trucos o técnicas para realizar estas maniobras con más seguridad, sobre todo en solitario. Un saludo y disculpas de nuevo por el ladrillo 
|

Ya te han dado buenos consejos. Yo simplemente posteo para felicitarte. Que bonito lo que dices de estar en el barco y disfrutar de los elementos. Siempre es bueno navegar en buena compañía pero no lo es menos el hacerlo en solitario... aunque sea de vez en cuando.
Aunque a veces tengamos la sensación de que la vamos a liar parda hay que olvidarse de tonterías... Como muy bien te han dicho, hemos pasado todos por esta situación.
Si no lo ves claro se aborta y se vuelve a repetir. Muy bien lo de la planificación.
A veces por ser demasiado conservadores somos poco atrevidos y le damos muy poco "gas". En este momento perdemos el control del barco. Para que te haga caso tienes que tener cierta velocidad. Ojo! no es cuestión de romper el muelle con nuestra proa!!!
Recuerda que siempre hay una primera vez para todo. No me gusta comparar un coche con un barco. Cuando aprendía a conducir me entraban una especie de sudores fríos y tenía que mirar la palanca del cambio de marchas para saber cual iba metida. Ahora ya no hace falta. Práctica y más práctica... y la única manera es salir a navegar.
Brindo por ti