![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ahhhh, olvidé decirte que la primera vez que atraqué mi barco, el muelle estaba lleno de gente. Bueno pues fallecieron tres ahogados al caer al agua mientras rodaban por el suelo revolcados de risa del cisco que yo estaba armando. Osea que tú tranqui. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Sudar, lo que es realmente sudar, se conoce, cuando se atraca un barco por primera vez. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya me siento mejor!. Mal de muchos, consuelo de tontos. Veo que no soy ni el primero ni el peor. Gracias por vuestros consejos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Y el dia que con tu cervecita en la mano derecha, la izquierda en el bolsillo. Miraras a uno atracar dando golpes, gritos y carreras, y podras decir que le helice dextrogira de tres palas fijas el fatal con el garbi, y esa pala suspendia. con cara de saber.
Eso debe ser un placer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Una manera de hacer un amarre provisional en un primer momento al posarnos con un unico cabo es ,si tienes cornamusa a la mitad de la banda,o manera de fijar un cabo en la regala en ese punto, amarrar el barco por ese punto central unicamente. Y luego ya con mas calma ponemos los de proa y popa. Asi cuando tenemos un traves potente y pantalan a barlovento conseguimos que no se escape el barco mientras ponemos cabos a proa y popa. Otra manera de mantener fijo el barco al pantalan mientras amarramos es amarrar primero el través o largo de popa y,con las defensas puestas,fijar timon para que proa se meta contra el pantalan y una pizca de avante: de esta manera el barco se queda empujando suavemente contra el muelle y podemos tranquilamente saltar a tierra para dar el cabo de proa,etc. Esto se lo vi hacer a un paisano en Viveiro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y ronda
para todos.Cuando atraque la primera vez(de proa), estuve una semana intentando dominar mi espanto a salir solo hasta que me decidí. El tema és que a diferencia de un coche, en la mar intervienen tres importantes factores; tú, el barco y el viento. ha de ser un trio perfecto, intenta pensar en ello cada vez que hagas una maniobra y progresarás muy rápido, pero no te dejes a ninguno de los tres. practica la ciaboga. ánimo...ummm que fantasticos recuerdos. ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo todos los buenos consejos y te doy el mio personal: viento conflictivo, amarrar de proa.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
para que te sirva de referencia, yo el problema lo tengo al salir, cuando el viento es de popa, velero, fueraborda a babor timón mas atrasado que la helice, cuando salgo tengo que meter popa a babor, tengo que dar arrancada para superar viento de popa al girar, estoy atravesado al viento, mientras doy avante se para la arrancada, el viento ya me ha derivado hacia los barcos del lado de babor, no se si me explicado bien, pero paso de volverlo a explicar
![]() rondas por los sudores que toca pasar
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|