La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-07-2012, 17:37
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 58
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparativa First 235, Dufour 24, Tonic 23, Golfiño 7.25

El Corto Maltés ya navega por el Canal de Midi en la etapa final de su vuelta a la Península Ibérica. Te dejo en enlace de su blog:
http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/

Yo fui armador de un Tonic, mi quierido 'Raitán', y sin duda su mejor cualidad es su habitabilidad, que no tiene igual en sus medidas. Por lo demás es marinero, fiable y bien diseñado. Si tu programa es de crucero para hacer noche a bordo, lo elegiría, aunque si lo tuyo es la regata, sin duda has de inclinarte por el First.

Puntos en contra del Tonic. Su gran vela mayor, que por un lado le permite navegar sin génova (muy útil para salir en solitario y sin agobios), hace que haya que tomar el primer rizo antes que en otros barcos.

Por otro lado, el llevar el motor en un pozo a estribor hace que las maniobras en puerto, además de incómodas (hay que agacharse para acelerar, dar avante, atrás, etc...) sean un tanto torpes, sobre todo a la hora de ciar.

Por otra parte estamos hablando de un barco que en el mejor de los casos está cerca de los treinta años de edad, lo que hace que algunos materiales como los vinilos interiores se despeguen. Es cuestión de armarse de paciencia, despegarlos, arrancar la espuma, pegarlos de nuevo con cola y reforzar la estructura con unos listones de teca.

Por lo demás, lo dicho, creo que el Tonic es un pequeño-gran crucero, igual que el First es un potrillo muy regatero -he navegado en uno- del Gib Sea no puedo decirte nada más que me parece muy bonito en las fotos.

Salu2
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
PulpoPaul (27-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto