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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Cita:
La gente se agovia en puerto donde al final si las cosas las haces con cabeza aunque la fastidies no pasa nada, solamente sufre tu moral y como mucho algun golpe al barco que se repara. Lo realmente peligroso es manejar el barco en alta mar, donde eres responsable de una tripulacion, no tienes ayuda y estas expuesto a los elementos. Y pensandolo pues creo que tiene toda la razon del mundo. Coronodobx |
#27
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![]() Hola
![]() ![]() No te puedo ayudar con datos tecnicos,no tengo la suficiente esperiencia . LO QUE HAGO YO :defensas puestas siempre ,cuantas mas mejor aunque parezca un arbol de navidad(el barco es mio y lo pongo comomesaledeallimismo) si navegas en la ria de vigo haces practicas con las bateas , que no las rompes y no hay curiosos. LO QUE HICE YO0O:atravesar el barco al viento en el pantalan,con el paseo lleno de gente, la orza en el tiravira del vecino ,sin poder usar motor(es intraborda) y salir del lio con el ancla. pd: al dia siguiente sali mas chulo que un 8 pero con mas esperiencia |
#28
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![]() ¿Y quién no?. Con el tiempo se te pasa, pero tienes que salir aunque lo pases mal las primeras veces. A base de salir, al final te va a sonar el móvil y lo vas a coger y todo. Te digo lo del móvil porque me sonó un día que ya iba sobraooo y me puse a hablar mientras daba atrás, resultado, la cagué, atravesado, bichero, ayuda...
Suscribo lo que dicen los demás y además añadiría que cuando hay viento la tendencia es a realizar la maniobra aún más despacio que de costumbre y se comete el error de quedar sin gobierno y dejar que nos atraviese. Siempre con decisión y manteniendo el control. Saludos ![]() |
#29
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![]() La verdad....... A mi me acojona llegar al puerto.
![]() Yo miro viento, como están amarrados lo vecinos, si hay alguie mirando, boca seca ![]() ![]() ![]() ![]() Fue poca cosa pero te pones mas nervioso. Conclusión tranquilo, sin agobios y decidido. Lo comente con un conocido del puerto y me dijo eso no es nada si vieras lo que vemos aqui. Así que repetir, repetir y repetir,...... Vamos como todo para que salga bien ![]() ![]() |
#30
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![]() Tranquilidad !
En este caso, como en otros muchos, si que es cierto que la experiencia es la madre de la ciencia ! Con el tiempo todo se va "normalizando" y va desapareciendo ese "revoltijo de tripas" que se siente al atracar-desatracar. Eso si, un pequeño consejo ![]() los grandes acelerones, para salir de situaciones complicadas, si no se tiene muuuucha experiencia, empeoran la situación en casi todas las ocasiones. Suavidad, que si el barco va suave no suele dañarse cuando uno se cruza, apoya en sitios no previstos, etc. ![]() ![]()
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Navigare necesse est ............. |
#31
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![]() saludos y ronda
![]() Cuando atraque la primera vez(de proa), estuve una semana intentando dominar mi espanto a salir solo hasta que me decidí. El tema és que a diferencia de un coche, en la mar intervienen tres importantes factores; tú, el barco y el viento. ha de ser un trio perfecto, intenta pensar en ello cada vez que hagas una maniobra y progresarás muy rápido, pero no te dejes a ninguno de los tres. practica la ciaboga. ánimo...ummm que fantasticos recuerdos. ![]() saludos |
#32
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![]() Suscribo todos los buenos consejos y te doy el mio personal: viento conflictivo, amarrar de proa.
saludos. |
#33
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![]() Un truco que a mi me va muy bien... buenos dos:
*atracar de proa y pedir que venga un marinero a ayudarte a atracar..... la cosa es que cuando metes el barco (que asumo que lo metes), el te pueda, no parar la arrancada que lleves, pobre!! (esa la tienes que parar tú dando atras)... simplemente que evite que la proa se vaya lateralmente... *mientras tanto, en la popa, donde se supone que estas tu al timon, ya llevas preparado un trozo de cabo a modo de amarra de no mas de 2 m, con un as de guia generoso en un extremo, y con el que te amarras al vecino (si le has pedido permiso antes, y tienes buen rolllo con el). Con esa amarra y su as de guia pasada por su cornamusa, el otro extremo lo haces firme en tu cornamusa. Debes amarrarte al vecino de barlovento, claro!! Si sopla mucho y no te da tiempo a alcanzar la cornamusa de vecino, con tu bichero, y AGARRANDOTE DE LA AMARRA DEL VECINO (NO DE CASCO NI DE NINGUNA DE SUS PARTES... BASTA CON PASAR EL BICHERO POR SU AMARRA), haciendo un poco de tiro, te acercas al barco vecino... Con el barco estabilizado por la popa, y el marinero aguantandote la proa, tienes un minuto precioso para acabar de hacer firme... primero la proa, y así liberas al marinero, y luego, con la guia y el muerto, la popa de manera definitiva. Yo lo hago asi, y no tengo vecino en la banda contraria de donde soplan las brisas, y tengo la piedra un amarre mas alla, y hasta ahora ha sido infalible... ¡¡¡y navego solo el 95% de las veces!!... Editado por Keith11 en 27-07-2012 a las 22:28. |
#34
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo, de verdad que ayuda. La cosa va estando clara; observar las condiciones, planificar la maniobra con antelación, suavidad pero manteniendo la velocidad mínima de gobierno, bichero a mano y respirar hondo... De todas formas casi me cuesta más salir que entrar; amarro de proa y al dar atrás para salir hasta que no coge bastante arrancada no me hace ni P.... caso!!! ![]() ![]() Tabernero!!! una ronda para todos que se la han ganado ![]() ![]() Por cierto a los cofrades que naveguéis por la Ría de Vigo: no hullais!!! os prometo que no romperé nada ![]() |
#35
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![]() Cita:
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Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
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