![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Amo este hilo, y celebro que lo mantengáis en alto. Con lo que señalé en rojo, estoy completamente de acuerdo. Y es más: Hablando con Crimilda, (la autora del hilo) nos contó a varios que participamos aquí, que no es imprescindible colgar las letras ni sus traducciones para participar. Personalmente, no creo que la música necesite palabras. Puedo probar que cuando una música está bien hecha, la audiencia ve y siente aquello que el autor quiso expresar. Y digo que lo puedo probar, porque es algo que hago muy a menudo con mis alumnos. Eso no quiere decir que no disfrute de una letra inteligente. También admito que hay voces tan maravillosas y con "un decir" tan significativo que a veces celebro una letra redundante con la música ![]() Respecto de Clint Eastwood, te aseguro que es un confeso FANÁTICO del Jazz y cada vez que tiene una oportunidad, en alguna de sus pelis, nos hace conocer su exquisito buen gusto musical ![]() Hoy voy a colgar una obra de Coltrane que me conmueve desde la primera nota hasta la última. Espero que a vosotros también Se llama Equinoxio Sugiero que la escuchéis con la luz apagada o los ojos cerrados ![]() Gracias por estar ![]() ![]() ![]() Editado por Flavio Govednik en 28-07-2012 a las 05:05. |
|
|
|
Tal vez hayáis notado mi excesiva predilección por los "Contrabajistas".
Una banda de Jazz puede estar integrada por solistas virtuosos, pero si no hay un Contrabajista uniendo los discursos (y hablo literalmente) o amalgamando las ideas, esa banda no puede decir demasiado, por mucho que hablen sus instrumentos y por mucho que se esmeren los solistas. ![]() Cuelgo aquí uno de mis primeros ídolos de mi juventud. No sólo era mi ídolo en términos musicales, sino en el terreno de lo político. El racismo no es exclusivo de los blancos. Mucha gente de color es racista también. (Sugiero leer la autobiografía Art Pepper. Saxofonista blanco que sufrió el racismo de los negros) Pero, estoy convencido que el racismo de la gente de color es una consecuencia, más que una elección. Charles Mingus era un racista exacerbado. Fundó un movimiento político racial que se denominó "La Dinastía Mingus" Esos principios políticos quedaban manifiestos en la música que hacían sus seguidores. La consigna era tocar cada uno a su "tempo" intentando amalgamarse hasta unirse en en crescendos y diminuendos en fortes y pianisimos, hasta dar finalmente con el tempo de todos que estaba fuera de cada uno de ellos. Es un poco complicado de expresar sintéticamente Todos desaceleraban o aceleraban al mismo tiempo, pero ese tiempo estaba en la "atmósfera" del concierto y de la música que iba surgiendo y no en las intenciones individuales.En este vídeo es muy notable lo que digo en el solo de Jackie Byard (piano) Murió en 1979 de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) Ese fue mi primer contacto con la enfermedad que mató a mi padre. Nada peor, le puede pasar a un ser humano. Bien.... perdón por el rollo (me dejo llevar )Aquí el sexteto de Mingus. Sugiero seguir también al multinstrumentista Eric Dolphy con sus vientos exóticos (en este caso: Clarón luego de soltar el saxo alto) Staff Take The A Train, tune of Billy Strayhorn interpreted by Mingus Sextet in Oslo. Charles Mingus Contrabajo y Dirección Eric Dolphy Clarinete Bajo (Clarón) y Saxo Alto Dannie Richmond Batería Clifford Jordan Saxo Tenor Jackie Byard Piano Johnny Coles Trompeta ![]() ![]() |
|
|
![]() Entro aquí y no puedo salir........... ![]() Os dejo en versión de Petrucciani el temas más bonito que haya dado el Jazz (Desde mi punto de vista claro )![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flavio, me encanta el contrabajo, no solo su sonido sino la estètica que asume quien lo toca, junto al instrumento.
Ademàs lo asocio a la novela negra, ese toque de misterio, de cosa oculta a develar, estoy muy loca, no? ![]()
|
|
|
Cita:
Su color es oscuro. Cuando se interpreta cromático (bajo caminante) da toda la sensación de misterio, de cosa que asecha en la oscuridad. ![]() Aquí te dejo un regalito: Ron Carter.... nada menos ![]() Yo creo que es el más grande de todos los tiempos ![]() Saludos Gracy ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|