La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2012, 19:46
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Si fueran Y... 's estaría dificil, muy dificil yo creo... Ahora siendo O...'s cualquiera de nosotros
__________________
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiof
antares1_0 (13-08-2012)
  #2  
Antiguo 29-07-2012, 21:27
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Casi seguro hablas de barcos en lista 6....

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2012, 21:33
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 51
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

C H A R T E R B O Y S ! ! !
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-08-2012, 21:44
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Gracias a todos por vuestra participación.

Me habéis ayudado abrir la mente y ver lo que decía con una perspectiva más amplia. Nunca quise ofender a nadie, y ojalá no lo halla hecho. Sólo quise abrir la polémica sobre el tema.

Intentaré matizar. Cada uno, desde luego, puede hacer con su barco lo que mejor le parezca. Pero, añadiría yo si me permitís, siempre que no se interfiera en la navegación de otro.

Por ejemplo, filar 50 m de cadena en una sonda de 5 m en una cala relativamente pequeña, pues nada que decir. Pero si llegase otro barco, no corresponde. No está en los libros.

Estoy navegando por Grecia desde mayo, y he visto de todo. En el Jónico, donde las aguas son más "mansas" en esta época del año, hay una multitud de barcos de flotillas. Y muchos hacen su primera navegación. Los barcos no son suyos, y no les preocupa lo que pueda suceder, ni a los barcos, ni a los otros navegantes, ni al ambiente, ni nada de nada.

Los que me habéis interpretado habéis acertado, claro. Las personas que navegan en barcos de charter, no todas, pero sí la inmensa mayoría, se comportan como cité al principio.

Naturalmente que yo también cuelgo toallas y ropas, pero las quito cuando están secas y mantengo un orden en el barco que, por otro lado, es mi casa, es donde vivo.

No basta con tener un título. En algunos sitios ni hace falta tenerlo. Hay que saber estar, y hay que saber compartir y convivir. Con respeto.

En Ítaca marché de un puerto porque otro barco me quitó el sitio cuando estaba a punto de filar cadena. En Meganisi me marché de un fondeo porque otro barco tenía 50 m en una sonda de 6, y había llegado primero. Le pedí educadamente que me ayudase (eran las 23 horas) y recogiera sólo 5 metros. Me dijo que no. Marché.

Cuando en un buscador indagamos algo sobre náutica siempre sale a relucir nuestro LTP. ¿Sería conveniente escribir algo así como "manual de cortesía de un buen navegante"? ¿Nos parece que es algo que se da por sabido en los exámenes oficiales, esos donde nos examinamos de tantas y tantas cosas que luego no nos sirven para nada?

No sé, no sé. Seguramente desvarío ya con la edad...
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje:
4rosas (03-08-2012), Alas de Zainoa (03-08-2012), antares1_0 (13-08-2012), FRANYAGO (10-08-2012), gilinas (05-08-2012), javijust (05-08-2012), Juanitu (10-08-2012), Manu-Okavango (06-08-2012), Rayo verde (03-08-2012), tachi (04-08-2012), tanguero (04-08-2012), Tristan Primero (06-08-2012), Zephyr (09-08-2012)
  #5  
Antiguo 02-08-2012, 21:54
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Yo tengo tractor, y siempre me ha gustado la vela, pero reconozco que no hay nada peor que alguien en el fly de 40 pies o más, lanzado, y ya no es que no respete las preferencias, es que ni un mínimo de distancia por la marejada que montan. No tienen ni idea, creo que lo llevan como si fuese un coche por la carretera
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje:
antares1_0 (13-08-2012), gilinas (05-08-2012)
  #6  
Antiguo 03-08-2012, 02:07
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Si, es posible que sea un barco chateado, pero.....

Yo he sido charterista, mea culpa, no tenia barco y era el único modo que tenia de disfrutar de lo que más me gusta. Además me siento identificado en varios puntos de los que mencionas, a saber:

En Fondeo:


Si pienso quedarme más de un día en el fondeo no tengo más remedio que poner en marcha el motor para cargar baterías. El parque de baterías de un barco de charter no suele ser muy grande, yo con un 32' una para el motor de 55 A y otra de servicio de 145 A. Si tienes que tener nevera todo el día y luz de fondeo al menos 8 h comprenderéis lo necesario de cargar baterías. La duda que siempre me asalta es a que hora es menos molesto para los demás que lo haga, y normalmente es entre 19:00 y 21:00.

Las toallas y bañadores colgados en los candeleros si, hasta que estén secos.

Lo de mucha gente en la bañera, pues normalmente somos 3, pero en ocasiones hemos llegado a ser 8 amigos o incluso mas, no veo que mal hay la verdad, a veces con un par de personas es suficiente para amargarte el fondeo.


Navegando:

Si, llevo el dinghy a remolque entre navegaciones entre cala y cala. No me imagino hinchando, deshinchando y volviendo a estibar el dinghy cada vez que me muevo de cala. Por ejemplo en esta ultima navegada habría repetido la operación 15 veces en 21 días !!!!! Lo que si hago es quitarle el motor .




Este año ya no era charterista y se han repetido las mismas costumbres.

Cambiar cambiaría la luz de fondeo por una de leds para descargar menos las baterías pero poco más creo que pueda hacer.

No digo que determinadas actitudes de los barcos de charter no sean recriminables, pero personalmente aborrezco más a los cata-disco-barbacoa que plagan las calas de las baleares o los glass bottom boats entrando a saco con la megafonia a tope y dando bocinazos para que la gente suba, y no digo nada como haya alguien fondeado delante de su camino porque la que monta es de órdago.
__________________


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
MERAK (04-08-2012), tanguero (04-08-2012)
  #7  
Antiguo 03-08-2012, 17:18
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 56
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Es el mio, y el animalito soy yo.

Si me reconociste porque no saludaste, mira que eres desconsiderado.

No levanté los 5 metros de cadena pues después de beberme hasta los ceniceros, no podía ni con el papel de liar.

Me molesta que se me critique mi navegar a 40 nudos, pues nosotros armadores, no podemos dejarnos ver a menos, que pensaría el populacho, que somos unos quiero y no puedo, míralo mucho barco y luego no tiene ni para gasolina.

Cómo no tengo estudios pues como quieres que calcule el fondeo, si además no sé ni que profundidad hay.

Otra cosa me arrimo a otros barcos para saludar, sé que tal vez me acerco mucho, pero soy corto de vista. Y creo que la gente lo agradecen pues me saludan con los brazos.

La música a toda pastilla para eso tengo el equipo que me montó él del taller de tuning. Mi chichos a toda caña para que los giris puedan cultivarse, que ellos los pobres no tienen esta música en sus países.

El generador, lo mismo todo el día para mantener la cerveza fría, y el equipo dando caña. Hay que darle de comer a los watios y las frigorías.

Un saludo y unas cervezas, que para ello llevo unas horas de vacaciones y la pienso liar parda este verano, que se preparen los astilleros que les voy a sacar de la crisis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
Choquero (07-08-2012)
  #8  
Antiguo 04-08-2012, 01:40
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Casi seguro hablas de barcos en lista 6....


otro....

Por que?

llevo algun que otro ano navegando con lista 6, viviendo donde vivo, no me trae cuenta ser armador, navego donde quiero, con el barco que me gusta y cuando me apetece, por precios muy competitivos, en 10 dias me voy a las cycladas, a navegar una semanita con 30 nudos de meltemi, donde muchos armadores que se las dan de lobos de mar, ni siquiera asomarian la proa por la bocana, sin embargo, es cuando empiezo a pasarlo bien, de hecho ultimamente, cuando mas disfruto navegando es enero y febrero, cuando casi todos los de lista septima dejan el mar vacio, y si te encuentras algun armador en vuelta encontrada, con la segunda vuelta de rizos tomada, sabes que en el 90% de los casos se trata de barco de bandera extrangera.

siempre me devolvieron las fianzas de los barcos que alquile, por que aun no siendo mios, los cuide y mime como si lo fueran... no me da verguenza decir que he charlado con innumerables barcos.

reconozco que en algun fondeo, he colgado toallas en los guardamancebos. quien no?, y en alguna ocasion, sobre todo en primavera y otono, he hecho firme el banador en algun grillete, para que se seque mas rapido con el viento aparente..... que hay de malo en ello?

generalizar en nautica, es la mejor forma de equivocarse, al menos en mi opinion. En el mar no hay nada absoluto, es uno de sus atractivos, y una respuesta que suele ajustarse a muchas de las cuestiones es.....PUES SI Y NO.....

edito para pedir disculpas al que abrio el hilo

perdon al que abrio el hilo, que no va de la lista sexta....
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Editado por napoleon en 04-08-2012 a las 01:46.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
enemigo (04-08-2012), luisglezi (09-08-2012), ntejera (10-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto