![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una optimización que seguro funciona es quitar el ancla grande de proa y la cadena y dejarlas en tierra llevando una mas ligera de respeto estibada dentro con suficiente cabo. Sé que puede parecer muy arriesgado pero si se tiene la suficiente experiencia con la maniobra a vela creo que es una opción, ojo, solo para regata.
Traslado mi opinion a los expertos, ¿alguien deja el ancla grande y la cadena en tierra para salir de regata?, no todos los veleros que veo los domingos regateando están diseñados especificamente para regatas y aligerar de la proa puede ser una opción. Pienso que llevar semejante peso en la proa no debe ser muy bueno para remontar las olas. Ya me voy preparando para el chorreo..., uno, dos, .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se hace es trasladar el ancla y su cadena abajo , al pide del mástil , así hay mas peso a nivel de la orza , llevas ancla , pero en el mejor sitio del punto de vista de la repartición de pesos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
esto se pone intetesante ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bendita taberna Eso de estibar el ancla principal y su cadena en el interior no se me había ocurrido a mí! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Quiero añadir,respecto a lo del equipo de viento, que salvo que seas un regatista de pro no le veo NINGUN sentido a gastarte 1000 euros-o más- en un mega equipo de viento. A ver, yo compré un equipo de viento,baratito,cuando hace dos meses tenia el mastil en el suelo, e instalé su veleta y cazoletas. Ahora bien,desde entonces han transcurrido unos dos meses.... y todavía no he instalado el display abajo! asi que veleta arriba sí, pero de adorno que está! Y algún día pondré el display y sabré cuantos nudos tan soplando, pero vaya, llevo dos meses sin él navegando casi a diario y no lo echo de menos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendas mejoras. Ahora como entiendo que partes de un crucero o crucero-regata y vas a regata, llega el momento de la medición. A lo mejor corres algo más pero tu medición a lo peor empeora tanto para tu barco que no puedes defender y en esto también entra llevarse el fondeo al centro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sín duda vas en layline........a mi criterio el punto 3º lo quitaría:Mucho dinero para una mínima aportación al resultado final.Compra un ovillo de lana roja y colocalo en los obenques (si son varios a dif.altura mejor).Un buen compas en crujía y otro bien barato, de marcaciones tipo plastimo,colgado al cuello de quien se dedique a táctico.Son baratos y muy útiles desde el momento en que adviertes boya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una mayor superficie de la mayor no necesariamente comporta un mejor rendimiento.No tires de fibras exóticas,prueba un dacrón bien resinado......
|
|
|
||||
|
||||
|
Todas muy buenas aportaciones. Pero que pasa con las velas. ¿Que sensaciones ha tenido el personal con diferentes velas? Rendimiento de las velas full batten?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , yo pase de velas convencional a full baten , y la verdad , estas ultimas tienen mucho mas potencia .
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|