![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
esto se pone intetesante ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bendita taberna Eso de estibar el ancla principal y su cadena en el interior no se me había ocurrido a mí! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Quiero añadir,respecto a lo del equipo de viento, que salvo que seas un regatista de pro no le veo NINGUN sentido a gastarte 1000 euros-o más- en un mega equipo de viento. A ver, yo compré un equipo de viento,baratito,cuando hace dos meses tenia el mastil en el suelo, e instalé su veleta y cazoletas. Ahora bien,desde entonces han transcurrido unos dos meses.... y todavía no he instalado el display abajo! asi que veleta arriba sí, pero de adorno que está! Y algún día pondré el display y sabré cuantos nudos tan soplando, pero vaya, llevo dos meses sin él navegando casi a diario y no lo echo de menos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendas mejoras. Ahora como entiendo que partes de un crucero o crucero-regata y vas a regata, llega el momento de la medición. A lo mejor corres algo más pero tu medición a lo peor empeora tanto para tu barco que no puedes defender y en esto también entra llevarse el fondeo al centro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sín duda vas en layline........a mi criterio el punto 3º lo quitaría:Mucho dinero para una mínima aportación al resultado final.Compra un ovillo de lana roja y colocalo en los obenques (si son varios a dif.altura mejor).Un buen compas en crujía y otro bien barato, de marcaciones tipo plastimo,colgado al cuello de quien se dedique a táctico.Son baratos y muy útiles desde el momento en que adviertes boya.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una mayor superficie de la mayor no necesariamente comporta un mejor rendimiento.No tires de fibras exóticas,prueba un dacrón bien resinado......
|
|
|
||||
|
||||
|
Todas muy buenas aportaciones. Pero que pasa con las velas. ¿Que sensaciones ha tenido el personal con diferentes velas? Rendimiento de las velas full batten?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , yo pase de velas convencional a full baten , y la verdad , estas ultimas tienen mucho mas potencia .
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo en el tipo de material de la vela no entro, sólo añadiría a ese respecto que sí creo que está bien tener un Génova 1 más grande y ligero que que el Génova 2 (que suele ser el caballo de trabajo en la mayoria de los barcos ) con el que mas veces se navega. Para esos días de fuerza 6 a 10 nudos me parece que el génoa 1 sí hace andar al barco más rápido ,asi que a mi me parece un interesante complemento ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subo este hilo, haber si la gente cuenta su experiencia con la diferentes mejoras realizas.
Que pasa? Que hay miedo a contar los secretillos.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|