![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He pedido información a Bandera Belga : Gestoría náutica via mail un par de veces y no he recibido respuesta.
¿alguien ha contactado con ellos por mail? ![]()
|
||||
|
||||
|
Aviso para navegantes que quieren cambiar de pabellón:
Hasta ahora, el trámite más largo ha sido la baja de bandera española por exportación, solicitada a primeros de marzo y recibida a mediados de julio tras dos pérdidas de documentaciónes en los tránsitos de DGMM a capitanías y regreso, incontables llamadas de telefono y algunos envíos por fax. ¡¡Armadores, armaos sobre todo de paciencia!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para agilizarla, se me ocurrió encargarla a una gestoría especializada en Madrid y tres meses después (Finales de abril a finales de julio)y 220€ menos me fue concedida la baja.
Así que paciencia y ahorraros los honorarios de gestoría, pues la tasa es de 17,51€. Saludos y paciencia. Cita:
|
||||
|
||||
|
Pampano, puedes decirme el nombre de la gestoria especializada en madrid?? gracias de antemano. !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gestoría Luis Moreno.
Solo para el trámite de Baja de bandera, no para abanderar fuera. Y tras la expericiencia si lo tuviera que hacer de nuevo, iría directamente a Capitanía a solicitarlo. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
¿Que motivo poneis pera la baja de bandera, exportación?
|
||||
|
||||
|
Exportación y además piden que indiques un puerto de destino y una fecha de exportación.
Tras la experiencia de Pánpano, creo que lo mejor es pedir la baja por tu cuenta, tras la mía, pedirla en el puerto donde está matriculado el barco. Aunque en teoría cualquier capitanía admite la solicitud de baja y la envía a la que mantiene el registro, en la práctica se ha visto que casi por cada traslado, hay una inexplicable pérdida de documentos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Josep (01-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Motivo: Exportación sin cambio de propiedad.
Solicitar baja: Yo tenía el barco matriculado en Palma, solicité la baja en Barcelona y en dos meses y medio ya la tenía. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero sirva...
|
|
||||
|