![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Yo también quiero comprarme una pero estoy entre la - UV-5R - MIDLAND ATLANTIC XT ( http://www.ondamania.com/b2c/index.p...ef=01alg103705 ) la segunda supongo que vienen ya los canales grabados al ser marina y de potencia (1-5w) creo que es lo mismo no?? que opinais?? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Manual BAOFENG UV-5R traducido al español
![]() en tres archivos porque no puedo en uno |
| 16 Cofrades agradecieron a GLUB-GLUB este mensaje: | ||
atria (04-01-2014), Canario (31-07-2012), davideolo (21-06-2015), EL PEREZ (05-10-2015), El Piloto (05-10-2012), erchirri (26-05-2015), jambalaya (31-07-2012), JoeTe (31-07-2012), LoboBlanco (19-08-2012), LSV (24-09-2013), Mastelerillo (28-10-2012), olaje (29-08-2012), Sachi (31-07-2012), SERENO (27-04-2013), teteluis (31-07-2012), Xeneise (11-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Glub Glub solo se puede agradecer una vez pero yo lo repito.
GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASG RACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGR ACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRA CIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRAC IASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACI ASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIA SGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OTRO BAOFENG UV-5R EN LA TABERNA
![]() ![]() ![]() ![]() SALUDOS Y GRACIAS POR TODO LO APORTADO ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noces bona nit
En las últimas flotillas hemos mantenidor la comunicación entre barcos por el canal 77 del VHF, en algunas partes la costera nos ha indicado que es un canal para operaciones portuàries ,y muchas veces nos hemos encontrado con la frecuencia ocupada por marineros russos (supongo) ocupados en largas conversaciones Por otro lado tambien sabe mal ocupar con charla intrascendente un canal del VHF y ademas poca gente mantiene bien la doble escucha 77 / 16 He pensado para próximas ocasiones,usar radios tipo Baofeng, programadas en una frecuencia libre , incluso en UHF, para comunicar entre barcos de la misma flotilla gozando asi de un canal " para nosotros" y no perturbando otras comunicaciones Que os parece? Que pegas le veis? Me gustaria comprar un par de ellas pronto para empezar a experimentar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... y unas birras para aclarar el gaznate
![]() ![]() La idea de cierraelpico es buena... de hecho cuando salimos en flotilla los cuatro amigos usamos una frecuencia propia fuera del rango de la vhf naval.. así nadie nos molesta...![]() Pero eso sí, hace falta tener una emisora sintonizable... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra opción mucho más sencilla y totalmente legal es usar 1 walkie PMR, usan frecuencias libres y no hace falta tener ningún tipo de licencia, es alcance es limitado (unas 5 millas en el mar los buenos), pero son sencillisimos de usar y las pilas o baterias duran muchísimo. De todas formas, con respeto y sin abusar no veo problema en usar 1 canal de VHF, el el 8, 69, 72 son válidos y casi siempre están libres y si estamos lejos de la costa el 8, 9 o el 77. Editado por jiauka en 21-08-2012 a las 09:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|