![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Significa por ejemplo que los navegantes adoptan buenas practicas de navegacion, no pongan en peligro a otros barcos, a nadadores, o controlar que no vayan haciendo el bestia con motoras o similares al lado de la playa, o simplente disuadan a los amigos de lo ajeno que aprovechando un descuido se suben al barco y lo desvalijen........etc. Y para todo esto hace falta prevencion y presencia en los fondeadores que como se menciona es practicamente inexistente. Ahora si en el puerto si que les ves haciendo inspecciones........En fin hasta que pase algo y se reaccione. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 20-07-2012 a las 18:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí en San Antonio, normalmente se les vé más en Invierno, sobre todo al Seprona en tierra, te controlan con los prismaticos cuando estás pescando y te siguen hasta el puerto, y una vez atracado al pantalán me hicieron una inspección pidiendome los permisos de pesca, contandome el numero de anzuelos en el volantín, registrandome el barco a ver si escondía algo, etc, etc, no me multaron, estaba todo correcto.
En Verano me gustaría verlos más, sobre todo controlando a los pescadores con pistola y con botellas, los que no respetan las distancias ni las velocidades navegando, los que navegan sin matricula, etc, etc. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
M3DuSa (20-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aviso para navegantes:
La guardia civil está extremadamente activa en Ibiza. Por primera vez en 15 ańos me han pesos documentación, seguro y título. Los que vayáis a las islas procurar llevar los papeles en regla. Saludos y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con los barcos de otras banderas también están igual de activos ???
![]()
|
||||
|
||||
|
Noooooooo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje ya se veia venir
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la una salen todos los días del puerto de Formentera y van barco por barco pidiendo documentación, título y seguro. Especial predilección por pabellón nacional y listas 6ª.
Cuanto más cerca estés fondeado de la bocana del puerto más posibilidades de que seas revisado! ![]()
|
||||
|
||||
|
Repetido y además insertado en foro incorrecto... Lo muevo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() vale y ahora haber quien se lo explica a los de verde ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Clasico del verano....."Que vienen los verdeeeeees!!!!"
Alguno irá corriendo a la náutica de turno a gastarse lo que no podía por esto...... Que país..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo fuese contrabandista, o transportase drogas o inmigrantes ilegales, tambien me molestaría la presencia de la guardia civil.Pero como me he gastado mi buen dinero en tener todo en regla, e incluso tuve el barco parado hasta que no le faltaba de nada, pues no quiero que otros con mas pelas que yo, vayan a sus anchas sin llevar nada de lo obligatorio,y si me tengo que quejar de algo sería de que no hiciesen controles y registros, pero nunca porque los hagan, algunas veces encuentran drogas y demas cosillas, por lo tanto doy por bueno que entren en mi barco y miren lo que quieran.
Tampoco preguntaria, que cuanto es la multa por no llevar esto o aquello, yo preguntaría donde puedo encontrar esto o aquello mas barato para ir en regla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
P27 (30-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sisi, lo curioso del caso es que a los que tu denominas " con mas pelas que yo ", osease, grandes esloras o banderas extranjeras, es que ni se les acercan, mantienen las distancias !!
![]() ![]() yo creo que nadie pone en duda que la guardia civil esta para vigilar por nuestra seguridad y hacer cumplir los reglamentos, y se agradece mucho, de lo que nos quejamos es del afan recaudatorio descarado, nada más ... pero weno oiga estamos en crisis, hay que sacar de donde sea, y si a mi me lo hacen, al de al lado mas, eso me llena de alegria y satisfaccion, asi nos va... No nos queda otra que ![]() ![]() saludos piratas !!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-- Dúdolo, pareceme que es instituto militar ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui en la costa Brava, hemos tenido la GC unos dias paseandose por las entradas de los puertos de Roses, Empuriabrava, asi como por las calas de Cap de Creus, pidiendo papeles, especialmente a motos de agua, pero en años no los habia visto.
Salian en una semirrigida de unos 10 m y 4 motores de 250cv, una planeadora requisada, que gasta tanta gasolina que por lo que me ha dicho un pajarito de la GC, ya han acabado el presupuesto de gasolina y a si en el mes de agosto hacen vacaciones.....bueno los pringados de guardia en el puerto y con unos litrillos para emergencias. Ya veremos como se presenta el Agosto |
|
|
||||
|
||||
|
A mi si me tienen que parar que me paren :
Editado por Makoki II en 22-08-2012 a las 13:34. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
aaahhhhhh, en este caso:
que cumplan con su deber por favor !! alguien ha dicho algo de afan recaudatorio ??? yo no.... y si lo he dicho, no me acuerdo oiga !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OJO La guardia civil es un estamento militar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
,pero me parece que en aguas de soberania nacional, si se puede exigir a cualquier barco que cumpla con la normativa vigente,independientemente de la bandera que porte. |
|
|
||||
|
||||
|
No. Te parece mal.
|
|
|
||||
|