La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2012, 13:30
M3DuSa M3DuSa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda y consejo para empezar en este mundillo

@ VelaPoP

Buenas , no has pensado en algo economico como lo que has alquilado ya sea de 4 metros y un fueraborda pequeño para empezar eso no sera un gran gasto .

En tema de titulos eso depende del barco y por donde quieras navegar nosotros por ejemplo hemos sacado la licencia federativa (TITULIN) y para el uso que le queremos dar esta bien .

Navegando al lado del costa haciendo (mas bien intentado ) alguna pescadita , y fondenado en calitas en las que no hay nadie ....
Citar y responder
Antiguo 30-07-2012, 15:18
VelaPoP VelaPoP esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por M3DuSa Ver mensaje
@ VelaPoP

Buenas , no has pensado en algo economico como lo que has alquilado ya sea de 4 metros y un fueraborda pequeño para empezar eso no sera un gran gasto .

En tema de titulos eso depende del barco y por donde quieras navegar nosotros por ejemplo hemos sacado la licencia federativa (TITULIN) y para el uso que le queremos dar esta bien .

Navegando al lado del costa haciendo (mas bien intentado ) alguna pescadita , y fondenado en calitas en las que no hay nadie ....
Pues precisamente para eso es para lo que me pica el gusanillo de momento. De calita en calita, bordeando costa y con un par de cañas (dos de estas también ) de pescar intentar jugar a ser pescador para pasar el rato. Pero tampoco he visto gran cosa por ahí de esas caracteristicas. O quizás es que al no entender, no he encontrado lo apropiado. Me llama la atención poderme estirar a tomar el sol mientras espero o sueño con que un pez morderá el anzuelo, de lo contrario me iría a una kayak directamente.

He visto alguna cosilla por 1500€, que me parece muy económico, que para matar el gusanillo ya parece estar bien, y que costando 4h de alquiler 175€, pues ya fastidia alquilar más de 3 o 4 veces porque casi sale a cuenta tener algo propio. Pero estamos en las mismas, cuando vas con la ignorancia por delante , creo que es mejor ir con mucho cuidado y tardar un poco más en conseguir el objetivo, pero intentar ir más sobre seguro. Y ese es mi caso, que ignoro todo esto y sería muy probable que comprase ahora algo que al final no me vaya muy bien, o que no funcione, o se estropee, o a saber el qué

De todas formas, esto es como todo, supongo, que va uno con la idea de 2000€ aprox, y en total al final, con un titulo, un remolque, y un barco mayor de lo que uno pensaba en principio, se va uno a los 6000€ en nada y menos

En mi caso, sigo pensando distintas posibilidades y sigo investigando. Aunque lo primero que estoy mirando ya, básicamente es el PER, porque creo que aunque uno se pille una embarcación chiquitilla, conocer ciertas normas y cierta seguridades o funcionamientos básicos no van nada mal, que luego va uno con su "lanchita" sin título, hace cualquier barbaridad y los que te ven desde el barco de 10m que hay por ahí cerca se llevan las manos a la cabeza y dicen aquello de: "ayyy estos aprendices!"
Citar y responder
Antiguo 31-07-2012, 02:25
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En estos momentos, puedes encontrar barcos a precio de chiste... a tres amarres del mío, había un velerito de 6 metros, de aspecto curioso pero marinero, y en un estado (aparentemente) bastante aceptable... el otro día lo vi con un cartel de "En venta" por 2.000 €. Y por bastante menos de 1.000 € puedes encontrar un Vaurien o un 420 en condiciones bastante decentes.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 00:59
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En estos momentos, puedes encontrar barcos a precio de chiste... a tres amarres del mío, había un velerito de 6 metros, de aspecto curioso pero marinero, y en un estado (aparentemente) bastante aceptable... el otro día lo vi con un cartel de "En venta" por 2.000 €. Y por bastante menos de 1.000 € puedes encontrar un Vaurien o un 420 en condiciones bastante decentes.
Hola J.R.

Yo estoy un poco en el mismo dilema. Sigo con mi tractor y haciendo cursos de vela ligera para ir ahondando en la "fe verdadera".

Y tengo 2 barquitos que me ofrecen. Uno es un VAurien , bastante viejo pero listo para nevegar a 1000 euros. Y el otro un 420 también en ese precio. ¿cuál me reomendarías?. Dicen que el 420 es mñas divertido pero también mñas exigente y a mis 52 años no estoy para ir colgando del trapecio todo el rato.

Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 01:20
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,930
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A mí, personalmente, me gusta más el Vaurien, pero son dos barcos de concepto muy similar.

Por cierto, cada verano suelo navegar en las Rías Baixas con un amigo que tiene un Vaurien. Es de tu quinta, y entre él y su mujer no tienen problemas para navegar ni para subirlo y bajarlo por la rampa del puerto...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
mauricio (01-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro