![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas birras para todos!!!
En esta ultima convocatoria aprobé el PER y en mi escuela me piden un importe extra como tasa para expedir el carnet. Esto es así? . No he visto ninguna tasa en la página de la Junta de Andalucia y me suena raro. Espero que sea un malentendido entre el profesor y yo porque no tenia previsto ese desembolso.Gracias a todos por mantener el portal. Aprovecho pa meter una cuñita "busco velero con las 3 B's (Bueno, Bonito y Barato)" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a tuti plen !!! (traducción libre )
Dinos que te quieren cobrar y en concepto de que . Saludos ,cofrades . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Cataluña me cobraron unos 50€ por la expedición del PER.
Buscando por internet en Andalucía la tasa por expedición es de 43,89€. http://www.juntadeandalucia.es/turis.../faq_0011.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la autonosuya valenciana piden 27,18 euros por la expedición del título
(por eso sacaron las notas tan tarde, es que el ordenador que tienen va a pedales) http://www.cit.gva.es/fileadmin/cons...as/6C037-I.pdf |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hoy mismo he tramitado mi titulo y tarjeta de PER. Tasas "OFICIALES" de la DGMMhttps://sede.fomento.gob.es/MFOM.Tas...es-ES&IdTasa=1Titulo: 36,28€ tarjeta: 7,26€ |
|
|
||||
|
||||
|
Entre tramites, exámen y reconocimiento médico ¿alrededor de 150€?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más o menos .... ¡Si !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy con la tramitación del PER.
La escuela me dijo que me costaría sobre unos 100€ y ahora me piden 75€ de tasas y 75€ de tramitación en Barcelona. ![]() Yo he estado mirando las tasas en la página de Fomento y me detallan: - Expedición titulo recreo y tarjeta 43,97€ - Expedición titulo para embarcaciones de recreo 36,64€ - Expedición tarjeta de recreo 7,33€ - Tasas examén PER 52,74€ Entiendo que la primera es la suma de la segunda y la tercera y debería salir en total por 96,71€ pero intento contactar con Fomento y no hay manera ni por teléfono ni por email. ¿Alguién puede ayudarme? Creo que los 150€ que me estan pidiendo solo por tramitación y presentarme en la escuela son exagerados... Tengo la sensación de que me estan timando. ![]() (Por supuesto el certificado médico es aparte) |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que como las autonomias son autonomicas, cada una cobrara como le parezca.
En Murcia la tasa para solicitar el examen y expedicion de la acreditacion, en torno a los 50 leurillos, no recuerdo la cantidad exacta, en revisiones medicas, las tienes desde los 17 a los 55 leurilllos |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradece cofrade, pero lo que a mi me preocupa no es la revisión, porque voy a un centro médico y me cobrarán lo que tengan que cobrar..
Lo que me tiene mosca (por no decir cabreadísima) es lo que me quiere cobrar la escuela por tasas y tramitación... Me parece exagerado que se lleven más de 50€ y te digan que solo ganan 5€. ![]() Con que ya me habian dado 3 precios diferentes desde que me apunte, decidí, mirarlo en internet, pero quiero estar segura antes de montar el Dios es Cristo.. Todavía me deben pasta de cosas que me cobraron cuando hice el PER a bordo y que ya tenía pagadas (amarre, gasoil, limpieza de barco..) Vamos, para flipar... De cualquier modo, quedas invitado a rondita!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Las tasas son oficiales pero distintas por autonomías, se publican en los distintos BOE´s, hay las tasas de examen y las tasas de expedición del título y la tarjeta, el certificado médico etc son otras cosas. Tu escuela además podrá cobrarte un x% por la gestión de llevar los papeles a la marina y pedirte el carnet o no depende de la escuela, pero que no te líen, solo hay dos tasas la de asistencia al examen y la de expedición del título y tarjeta. Si te quieren cobrar 5€, 50€ o nada ya es cosa de su política comercial. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gacias Capitán!
Ahora ya lo tengo más claro. Era lo que me imaginaba.. Vamos, que maldito sea el ojo que tengo escogiendo escuela.. ![]() Saludos y par de rondas!! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|