La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2012, 14:55
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Presentacion de mi proyecto "AeroFive"

Para particiapr como inversor, ¿cual sería la cifra mínima a aportar?
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 15:51
jtarifa jtarifa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola, pues 50.000 euros, hay otro inversor en Murcia que lo está estudiando y también aportaría 50.000 y otro en Alicante que cuando se decida no creo que aporte menos de 100.000, y con eso cerramos cupo para inversores. Que no quiero tanta gente tampoco, que ya se sabe que donde hay mucha gente...

Cubierto ese capital ya podemos constituir sociedad y empezar a fabricar que aunque la idea era estar en el Salón Náutico de Barcelona en Noviembre con un modelo para exponer, ya es imposible, han adelantado el Salón a finales de septiembre, así es que hay que revisar la lista de salones para ver a cual podemos ir próximamente y que sea bueno.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 17:54
Invitado
Invitado

jtarifa... Ahora, con lo que has explicado, empiezo a verlo mucho más claro. Perdona por la chapa que te pegué ayer pero no lo veía claro.

Veo que has trabajado.

Como te dije yo también soy un romántico.

Simplemente felicitarte por ser emprendedor y desearte todo el éxito del mundo.

Buen viento y buena proa!

Seguiré tu proyecto con atención!

Editado por Invitado en 01-08-2012 a las 18:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
jtarifa (01-08-2012)
Antiguo 01-08-2012, 18:01
Piratilla

No te preocupes, se agradecen las criticas, y para que veas que no hay rencor, te invitare personalmente a la inauguracion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jtarifa
Antiguo 01-08-2012, 18:27
Bocoi Bocoi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenos días.
¿Qué se puede hacer a nivel particular con un hovercraft (o sea qué empujaría a un cliente náutico a comprarlo)?
- Desplazarse de A a B, eso seguro, pero bajo condiciones en el caso del mar como el paso sobre la ola y la influencia del viento.
- ¿Pescar?
- ¿Tomar el sol fondeado con motor apagado?
Otras cuestiones podrían ser:
- Autonomía.
- Capacidad de carga y/o pasaje.
- Titulación necesaria para su gobierno.
- ¿Qué tipo de controles (de seguridad, control técnico, etc) y con qué frecuencia debería pasarlos?
- ¿Qué categoría de navegación tendría?
- ¿Se podría asegurar y por qué precio?
Sin ser aguafiestas, mi opinión no es muy positiva sobre la utilidad a nivel particular (además, no creo que la administración ni la compañia aseguradora permita circular por donde quieras así como así).
Por otra parte, es de agradecer que haya personas dispuestas a jugársela en persecución de un sueño y para eso estás en el foro adecuado, ya que aquí todos somos soñadores en mayor o menor medida.
Unas a tu salud y suerte.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 18:46
Piratilla

Hola, a nivel particular se puede hacer muchas cosas, puedes desplazarte, claro.

Cuando paras el motor el colchón de aire desaparece y quedas flotando como cualquier embarcación.

El primer modelo que sacaremos al mercado será un 5 plazas, estilo coche, con el que podrás ir donde quieras, claro esta, respetando la ley de costas, no te van a permitir ir a todo trapo por la playa, pero si entrar y salir al mar a la velocidad permitida (poca).

El titulo como decía en anteriores post debe ser un PNB (por cv de motor)

Respecto a temas legales está catalogado como embarcación de recreo, por lo tanto necesitaras la seguridad de la zona asignada, que aun no puedo saberlo con certeza lo que capitanía una vez presentado para su certificación nos permita, es algo pronto, al preguntarles no me supieron decir pero quizás una zona 4 casi seguro.

La compañía de seguros sin tener la documentación no puede darme condiciones, asegurarse seguro y ademas obligatorio, tendrá el marcado CE y los certificados correspondientes pero no puedo saber cantidades porque no se mojan, quieren papeles y para eso tengo que tener uno fabricado y certificado.

La idea es fabricar una gama de unos 3 o 4 modelos, que cubran muchos gustos y necesidades incluyendo precios bien diferenciados. Pero vayamos por partes, el diseño en firme esta hecho de uno, los demás ya se verán después, están en mi cabeza solo.

La autonomía está por definir porque dependerá del depósito que se le coloque, cosa aun pronto para saber, pero cuenta que no menos de 300 km, el motor será un IVECO de 100 o 150 cv, esos detalles están por definir aún.

La utilidad mas ventajosa que le veo es que puedes ir rapido, comodo, seguro, y sin necesidad de mojarte los pies cuando llegas a la costa y tienes que bajarte para sacar la semirigida del agua puedes salir, incluso cruzar algun pequeño islote sin tener que bordearlo, que hay zonas geograficas muy variadas en este mundo que Dios nos ha dao..

El Galicia teneis costa muy accidentada creo quizas halla zoas donde tiene una grandisima utilidad, rios... puedes ir contra corriente sin mayor esfuerzo ("levita" sobre al agua recuerda)
Citar y responder
Antiguo 01-08-2012, 21:21
Alacha Alacha esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Presentacion de mi proyecto "AeroFive"

El papel lo aguanta todo....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas