![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues por eso no me puedo marchar yo, que además estoy en el infierno (Madrid) en lugar de al lado del mar. Pero los niños tienen cole, mi mujer trabaja (bueno y yo tambien aunque lo puedo hacer si ir demasiado a menudo a la oficina), ... Mi sueño por ahora es poder tener una casita al lado del mar (cualquier mar de mundo), para cuando los niños se hagan un poco mayores. Ahora están en esa edad que son pequeños para vivir por su cuenta y demasiado mayores para cambiarles de residencia... De pequeño pasaba los veranos en una casita que teniamos en Raxó y lo que querría es poder hacer lo mismo otra vez de mayor. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
Nochero (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el dinero si es problema, para dar la vuelta al mundo hace falta dinero(comida,repuestos,permisos,etc) si encuentro un patrocinador me voy con el mio.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
ULISES (02-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo Hola Humberto, Soy un cofrade que sueña con navegar por ahi algun dia, mas pronto que tarde, y una de las cosas que mas me llaman la atención son los presupuestos de 1000 euros mensuales, que muchos sobreentienden son necesarios para viajar por ahi. Eso para mi es una barbaridad. Yo estoy pensando en hacerlo de forma austera, creo que como tu lo haces. Me sería de mucha utilidad que me indicaras aproximadamente, cuales han podido ser tus gastos totales de cada mes durante estos años de navegaciones (reparaciones, visados,comida y gasoil). Muchas Gracias, Afrikano Hola Afrikano,a ver,una vez que me preguntaron cuanto cuesta dar por ejemplo la vuelta al mundo con velero les contesté Si tienes mucho dinero se puede dar la vuelta,al menos económicamente visto,muy cómodo. Si uno no tiene dinero,también se puede dar la vuelta,pero sale mucho mas barato. Cuenta que en el año 2001,creo que en abril llegue a Barbados y ya sin ni un duro. Sobre la marcha iba haciendo. Hasta antes de llegar al canal de Panamá por ejemplo,como volvía a ser soltero,pesque alguna mochillera que venia a velero. Sin pedir nada ,lo en contrario,ellas en general colaboraron,hasta después de haber salido. Eso se podía llamar gigolo,pero no es así,era pura voluntad.¿Y pa que rechazar buenas intenciones? Al llegar al canal ofrecí a los viejos ,los ricos y quien quería de comprobar sus jarcias y material que tenían acumulados en los palos de sus veleros. Cobre 20 usas por subida,salio bien. ( a los que no tenian dinero no les cobré ni un duro) Cargue el velero después con cantidad de cosas para los países del pacifico,medicinas tabaco,juguetes,gafas de sol,relojes ,ropa nueva,que es superbarato en Panamá,balas del calibre 22 tipo largas para la caza de cabras,perfumes,cantidad de ron,(cosa que no haré nunca mas en estos países,tienen mala bebida) Bueno,salio redondo. Sobre la marcha encontré un velero abandonado,lleno de tesoros,camino Tuamotus,reportero en Niue,aunque jamas había sido reportero,salio muy bien,pescador profesional,conductor de autobús escolar guiá,entregas de veleros pa otros de vez en cuando,pero jamas curando en cosas que no me gustan,como pintar o limpiar barcos. Estudia todas lasmaneras de pescar,tirar la red,redes largas también que se deja por la noche,y recojes por la mañana,pesca con arpón,al curry can y estudia las conchas que se pueden comer. llevate semillas pa plantar,hazte en forma de subir cocoteros,sacaras tu propio aceite pa cocinar,acostumbrate de navegar sin motor,comer pez crudo y sobre todo ,que seas simpático,sin paranoias cara a otras razas o religiones. Vez Afrikano,vivirías sobre la marcha,a veces tienes y bien,a veces no tienes pero también bien,improvisar sera tu modo de vivir. Jamas he contado con ingresos fijos,como 1000 o cantidades así. En general,cuando tengo una racha económicamente bien,la suelo gastar enseguida,a veces compro algo útil pa el velero,pero como cuando la hayas gastado ya no te queda nada,pues mi lema es ,vale mas vivir 3 días como un Rey que todo un mes a régimen y como un esclavo. Mas agradable acordar días de abundancia que de escacèz. Bueno Afrikano,y compartir tu también siempre,con todo lo que tienes con todos y todas en tu camino,sean ricos o pobres,veras,que la vida te va a sonreír,sin miedos ni complejos ni vergüenzas . Es un arte fácil de aprender y muy agradable cuando la consigas. Y nunca hacer cosa que no te gusta hacer,y tampoco caer en la trampa de seguir trabajando cuando te pagan bien,no se vive pa eso. No soy ningún sabio,solo es un poco como es mi manera de vivir . Ah,y por muy apurado que puede pintar,jamas uno tiene que caer por ofertas de dinero fácil,como trasportar drogas. Uno puede vivir a su manera,quizas a ratos puede sonar un pelin pirata,pero jamas haciendo daño a nadie, ni arriesgando la buena vida que es de lo que se trata ,La libertad no tiene precio,y el dinero solo es dinero. Un abrazo y hazme saber si quieres, cuando llega tu día de zarpada,buen rumbo entonces y hasta algún fondeo ![]() |
| 20 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
Alex (17-08-2012), Arku (08-08-2012), astrolabio68 (07-08-2012), Blackstar (07-08-2012), Butxeta (12-08-2012), carlos g. (07-08-2012), Dibujito (07-08-2012), Garfio (12-08-2012), Grumet del Pla (22-08-2012), Ibsen (08-08-2012), jacarejack (07-08-2012), juanlacambra (06-08-2012), Kowalski (08-08-2012), maka (08-08-2012), Mariñel (08-08-2012), Nochero (08-08-2012), pagina (07-08-2012), vecino (12-07-2014), xento (18-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda la carta en si no tiene desperdicio... pero me he permitido el lujo de destacar algunas frases. Simplemente, gracias ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Sin duda todas las aportaciones a los hilos, en especial a este, tiene un gran valor, pero la de gente como Humberto para mi :
TIENEN UN VALOR AL CUADRADO POR NO DECIR AL CUBO |
| 2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje: | ||
Dibujito (07-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Humberto
![]() Para los que no lo han leido ![]() PD:Creo que Humberto lo conoce personalmente, claro que eran otros tiempos. Pero la verdad yo como soy un poco antisocial se me aria muy dificil buscar trabajo y mas despues de una singladura larga sin ver gente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
pagina (07-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( despúes de una singladura vale más buscar a otras cosas,que no tienen nada que ver con trabajar ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier dia de estos .... Cuando arranque mi viaje, me tope el primer año con una docena de veleros Españoles,con la mitad de ellos aun mantengo un buen contacto. Ojala que volvera a pasar Nos encontraremos tu y otros aventureros algun dia "por alli".............. Cualquier dia de estos .... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Esta claro que si, para encontrarnos por ahi, solo hacen falta dos cosas, DETERMINACION (en volver a marchar) y UN BARCO , creo que ambos tenemos las dos cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda que no hay bagaje y vida en esa palabras.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
humberto (08-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuve la oportunidad de charlar con humberto en Fornells hace unos años y lo que dice esa carta es su manera de ser. Es auténtico, buena persona, aventurero. Sabe vivir bien. Algún día espero tener la mitad de experiencia que él tiene.
Cuando te cuenta algo le brillan los ojos. Vive lo que dice y lo disfruta. Es un grande Merci Humberto. Inspiras a mas de uno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Dico,gracias por tus palabras ,pero con un poco de suerte vas a saborear todo eso,tu mismo, una vez cuando estés en camino. ¿ como van las preparaciones de tu viaje? Si te puedo hechar un cable con material que quizas puedo localizar aqui en Holanda ( sin cobrar nada extra) ya me lo haras saber. Aun estoy curando a mi velero como puedo,cada vez que junto 4 pelas,pues puedo avanzar un poco más. La semana pasada estube aqui por segunda vez mi amigo Agustin ( el cofrade Argonauta 3 ) que me ha reparado fenomenal la parte de proa de la cubierta. ( aparte del curro hubo tiempo pa disfrutar bastante del pais,como siempre me suelo perder cuando llevo un coche ) Voy lento pero voy "pa delante".Espero volver a verte por Menorca más adelante y invitarte a unas copas al nuevo "el holandes errante" un abrazo ![]() elholandeserrante@hotmail.com ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
Xeneise (12-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy seguro de que volveras a Raxo,los gallegos siempre volvemos el problema suele ser ¿cuandoooo?. ![]() De vez en cuando una escapadita rapida solo son 5-6 horas, para ir aconstunbrando a los niños mas que nada,que se vayan marinizando .Aveces la cadena aprieta demasiado, pero como se suele decir "Dios aprieta pero no ahoga". Suerte con tus deseos "compañerio". ![]()
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar dos casos que he visto.
1ª -Yo tenia unos 18 añitos y un dia al volver del mar a finales de Septiembre, creo recordar en la rampla nos encontramos a dos hermanos gemelos en un minusculo catamaran.Cuando os digo minusculo podeis creerme, no se como se la arreglaban los dos encima de aquella red. Mi padre les dijo: ¿de donde venis?. De Francia,respondio uno. Sois unos valiente venir desde Francia en esta pequeña embarcacion. Y el otro le respondio: No, vosotros sois los valientes saliendo cada dia a pescar. Hace dos años volvi a verlos en una embarcacion mas moderna, aunque similar a la de años atras estaban mas mayores pero con la misma energia. Senti lo mismo que la primera vez que los vi,un ormigueo por el estomago,yo era el perro encadenado que veia pasar por delante a eses dos libres como el viento. Senti una sana y terrible envidia. 2ª -Tubimos que salir a un aviso en la lancha de la cruz roja,de esto ya hace unos 15 años,se trataba de uno que iba navegando a tres millas de la costa y con Nordestes fresquitos en una tabla de Winsurf. La verdad salimos y no,nos lo creiamos asta que lo vimos alli iba en su enorme tabla navegando como si nada en medio del fuerte oleaje de N.E. Nos abarloamos a el y le hicimos señas de que se acercase y el se alejaba haciendo señas evidentes de que no lo recojiesemos,lo recojimos contra su voluntad. En tierra cuando se le paso el cabreo nos explico que era un ingeniero ruso y que venia desde alli en la tabla de Winsurf que el habia construido (era de madera,enorme y con un baul hermetico enmedio donde llebava un gps,agua,viveres,etc..) y que tenia la intencion de recorrer todo el mediterraneo,tendria unos 40 años. A los dos dias volvio a salir y se borro en la mar,nunca supe que fue de el,volvi a sentir el cosquilleo en el estomago y el collar en el cuello. Si,rotundamente si creo que existen, sin un duro o con muy poco. Son de una raza especial de otra pasta. Es mi opinion. ![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 04-08-2012 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, te dejo la web de los gemelos que conociste, los conosco desde hace varios años, siguen igual de libres y salvages, son geniales, en sus aventuras siempre paran en Punta Mujeres ( Lanzarote ), donde pasé mi infancia y donde me pico el bichop de la vela y el mar y no me ha dejado.http://www.creartisto.com/sansboussole/contacts_sp.html saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y
Ron con mucho hielo.No cabe duda que sin plata no se va a ninguna parte pero es una frase hecha decir que se puede navegar sin plata.Lo que si es cierto es esa hermandad nautica entre los que navegan los mares, la que se puede comprobar en los puerto al arribo de un barco donde los que ya an llegado se afanan por ayudar.Aca no estan acostumbrados a ese tipo de ayuda,muchos no saben como se llama el vecino de pantalan .Tambien me parece que los que estan en contra de soltar amarras se parecen a la zorra de la fabula que decia "Las uvas estan verdes". No es nautica,pero como dijo alguien mas arriba que cuenten algo vivido y este es mi ejemplo,con 57 años deje atras todo y me vine a España solo con un maleta,pero lo mio es pequeño en comparacion con otros que a pie,bicicleta,moto o barco tomaron la decision,no seamos pajaros de mal aguero diciendo que las uvas estan verdes, alentemos,colaboremos y soñemos con ellos. Otro cofrade hablo de los que van con la Wolkswagen,aca copio la de un amigo. http://amerikaenkombi.blogspot.com.es/ Saludos |
|
|
||||
|
||||
duendevelas.Algo ya habia encontrado sobre ellos por int.. si que son autenticos,yo los vi la primera vez hace la friolera de 27 años casi naa y hace 2-3 años los volvi a ver y despues de tantos años seguian casi igual en su pequeño catamaran. Son seres libres como el viento,como las gaviotas,como los peces, que envidia sana me dan. Y le echan un par,aparte de saber muy bien lo que hacen,este es el tipo de gente que despierta mi admiracion. Bonito sitio donde vives duende aver si algun dia puedo hacer un viajecito asta tu tierra y si fuese por mar,genial. Un saludo desde Galicia y unas por ti y como no por los dos indomables gemelos.![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|