![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo también monté en su día una gori plegable, que por cierto me la vendió un cofrade y el barco ganó a vela y curiosamente también a motor, fundamental.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En este caso se trata de un barco con motor fb. Si no, por supuesto que hay que tener una plegable ![]()
|
||||
|
||||
|
Mejoras innegables:
- Obra viva en perfecto estado. - Motor fueraborda elevable para sacarlo del agua. - Optimizacion del acastillage del barco. - Reducción del peso y centrado del mismo. - Elice plegable en motores intraborda. - Depositos vacios. Van saliendo cosillas !!! Respecto a la tripilación. Esta claro que cuanto mas experimentada mejor. Pero me gustaría que concretaramos mas sobre el numero de personas a bordo segun eslora o peso del barco. Incluso para diferentes vientos. Yo por ahora soy partidario de cuanto menos mejor. Por lo del peso y el espacio. Es que yo ocupo bastante y encima no se estar quieto . |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy plenamente de acuerdo con la lista que habéis ido elaborando. De manera que sólo querría señalar la importancia de salir bien en la propia regata. Esto, obviamente, se puede incluir en el apartado de entrenar las maniobras. Pero es que la salida tiene una importancia crucial en las regatas.
Es algo que los ratings no pueden compensar. Si tienes un barco pequeño y encima sales mal, la cosa tiene difícil remedio. Si sales bien, darás mucha guerra. Y si eres un as en las salidas, lo van a tener muy crudo contigo. Esto se puede practicar y suele ser un ejercicio divertido para la tripulación: sólo hay que tener un cronómetro, buscar una boya en las cercanías del puerto (suele haber incluso demasiadas) y repetir una y otra vez los dos últimos minutos. -Otra cosa muy importante. Para hacer regatas hay que estar en buena forma física, pero, en general, practicar vela no te pone en forma . De manera que es clave ir habitualmente al gimnasio. Esto no sólo ayuda en las maniobras sino que mantiene el ánimo alto durante toda la regata. Cuando hay contratiempos o fallos (y siempre los hay) las tripus en mejor forma física suelen reaccionar con un espíritu más guerrero.![]() En línea con esto, también es fundamental beber y comer a tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para un barco de 23 pies, 3 personas con poco vto, 4 con vto medio y si es posible 5 con mucho.
Os recuerdo que el numero minimo de tripulantes en regatas "normales", (que no sean de tripulación reducida solo/a dos), es de 3.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|