![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La ley de rescates catalana es papel mojado.
Lo de no ir a zonas marcadas como "peligrosas" es de risa, casi no hay zonas marcadas así. Lo de no ir "con el equipamiento adecuado" es de risa, hay fotos del Jordi Pujol en zapatillas, camiseta y sin mochilla ni agua subiendo al pedraforca, si todo 1 expresidente de la Gene puede ir así, yo también. Y lo de pedir rescate injustificado es lo que he dicho antes. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tú lo dices, será papel mojado, pero la ley existe y se ha cobrado algún rescate por imprudencia.
![]() Editado por biker62 en 02-08-2012 a las 19:20. Razón: Faltaban las cervezas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, y volviendo a lo del hilo, que yo sepa no han multado a nadie por ir en invierno a escalar el Aneto o el Pedraforca sin ARVA o sin manata térmica, por poner 1 ejemplo. En 1 barco, si te rescatan y tienes las bengalas caducadas, te cobran el rescate y depende quien te abre 1 expediente que puede acabar en 1 sanción importante. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que decían las fotos. Pero la mochila, el agua y todo lo demás puedes estar seguro que lo llevaban los sher... perdon, los guardaespaldas.
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades....una ronda.
Tengo una duda. Si la embarcación esta despachada para 6 personas, se entiende indeferente la edad del pasaje? Lo digo por si se lleva 4 adultos y 3 niños, y estos computan en el máximo de 6 como los adultos. Es posible modificar el pasaje máximo según zona de navegación?
|
||||
|
||||
|
Me he tirado 2 semanas fondeando por el entorno de Garrucha, Aguilas, Mazarrón y Cartagena y he constatado que muchas más del 50% de las motoras llevaban exceso de tripu, era parte de mi entretenimiento, contar tripus a su llegada al fondeo. Vi una de unos 9m con 16, de 7m con 11 almas y mucha lanchita de 5 ó 6m. con 8 ó más.
No he visto nunca a la GC. En Tabarca los hubieran crujido. Solo por aportar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Antes en los coches había equivalencias de que tres niños hacían dos adultos o algo así, pero no está vigente actualmente y nunca lo ha estado para los barcos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy impresionado por las dudas de personas que, se supone, se han sacado el titulo en tan bello reino ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos!!!
Quisiera decir una cosa, en la que espero nadie se ofenda, ya que no lo hago con animo de crear mal rollo ni agredir a nadie sino que es para que cada uno haga su réflexion. Esto es un foro nautico, en el que se junta la gente que le gusta la mar y el navegar y para aprender cosas nuevas. A veces he dejado de escribir o de dar mi opinion porque creo que se me puede "linchar" por lo que digo. La gente que hace una pregunta y otra critica la falta de conocimientos, me parece una falta de respeto, educacion y sobre todo modestia, ya que no creo nadie sepa de todo, ni muchos hayamos sacado nuestro "supuesto" titulo con un 10 lo que hace que ya no sepamos el 100 x100 de la nautica. Lo que uno no sabe se lo explica el otro y viceversa. El hecho de preguntar si como pasana con las plazas de los coches y los ninos sea considerado como una falta gravisima.... A lo mejor esa persona sabe cosas que otros no, y que pueden ser basicas. Igual que el eterno dilema de vela o motor. A algunos le gusta la vela, a otros el motor y a otros (en los que me incluyo) nos encantan ambos mundos, y no considero que uno sea mejor que el otro ni mas puro, ni mas original, porque si no, vende el coche y vete a caballo que es mas puro y menos contaminante. Aqui venimos a hablar de una pasion que es la navegacion y complementarnos, entendernos, y ensenarnos, si no, mal vamos. Se que no llevo mucho tiempo registrado, pero si que llevo muchisimo tiempo leyendo y no me averguenza decir que he aprendido ahora muchas cosas que no se me quedaron cuando me saque mi titulo (legalmente ya que ademas, pienso que nadie que se lo saque con trampas, amara tanto la navegacion como para meterse en un foro especializado), y si que he visto muchos comentarios, en mi opinion bastante cortantes, en respuesta a inocentes preguntas, o diferencias en vela-motor. Repito, que no lo hago con intencion de que nadie se ofenda, y si asi ha sido, mis mas sinceras disculpas. Lo hago con intencion de que seamos mas abiertos los unos con los otros, y que este sea un foro donde con respeto, se pueda preguntar y decir cualquier cosa. Perdonad por el tocho pero tenia que decirlo Otra ronda a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de exceso de pasajeros es algo que enciende a navegantes que normalmente son afables y tranquilos, porque les recuerda a varios accidentes que se producen con regularidad donde frecuentemente las víctimas son menores que iban en número excesivo, sin chalecos salvavidas,...etc. En cuanto a vela/motor no es realmente una discusión, sino una "charla de taberna" donde nos lo pasamos muy bien. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque sea de letras mi duda, aunque pueda parecer absurda, tiene su lógica, aunque la resolución me la imaginare. Siempre puede haber una excepción a la norma. En mi caso, seguridad, llevo mas chalecos, extintores y bengalas que las requeridas para mi zona de navegación. Sobre la segunda duda, podría aumentar el numero máximo de personas a bordo? En caso afirmativo, como? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias capitán trucha. Bajaré a Capitanía y pregunaré.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los niños cuentan exactamente igual que los adultos. Sólo hay un caso, excepcional, que siempre me ha llamado la atención: un/a niño/a de menos de 1 año de edad NO se considera pasajero. ![]() La autorización para un determinado número de pasajeros está limitada por la categoría de diseño del barco. Es posible aumentar la autorización si ésta era para un número inferior al que la categoría de diseño permite. En muchas ocasiones las autorizaciones rebajan las posibilidades de la categoría de diseño, para determinadas zonas o para navegación nocturna, pero el límite máximo siempre lo determina el diseño. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Éste es un error bastante común, que la DGMM y los astilleros se encargan de propagar.La categoría de diseño de las embarcaciones NO tiene nada que ver en absoluto ni con el número de tripulantes ni con la distancia a la costa a la que navegue el barco en cuestión. Sólo está relacionada con las condiciones de viento y la altura significativa de ola. Para más información, el Anexo I, A, 1 de la Directiva 2013/55 EU: https://www.boe.es/doue/2013/354/L00090-00131.pdf Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Chapa del fabricante de la embarcación
Toda embarcación llevará una chapa montada de forma permanente y separada del número de identificación de la embarcación, que incluirá como mínimo la siguiente información: a) nombre del fabricante y su nombre comercial registrado o marca registrada así como su dirección de contacto; b) marcado CE conforme a lo dispuesto en el artículo 18; c) categoría de diseño de la embarcación de acuerdo con la sección 1; d) carga máxima recomendada por el fabricante con arreglo al punto 3.6, excluido el peso del contenido de los depósitos fijos llenos; e) número de personas recomendado por el fabricante para el que está diseñada la embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de concepción (que supongo querrá indicar "la zona por la que se navegue" en esos mementos). Por ejemplo, y hablo de memoria, en El Temido lll, para zonas A y B eran 12 personas, para C no recuerdo exactamente y para D se iba a 22 personas. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está tipificado e incumplir puede ser sancioable. Un saludete y una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otras palabras, si una normativa establece una relación entre la eslora de un barco y el número de cervezas que caben en la nevera, no por mucho que haya sido publicada en el BOE deja de ser arbitraria. Lo primero que tiene que existir es una relación biunívoca entre las variables; si no, se trata sólo de una invención, como es el caso. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|