Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Por cierto Grazy te diré algo al respecto de tu frase de cabecera: "el lujo es una vulgaridad y me conquistó".
He estado mucho tiempo pensando en esta frase ya que realmente me parece acertada, pero siempre había algo que no me cuadraba y al final creo que se lo que es, y es que el lujo en si mismo no es una vulgaridad, en realidad lo que me parece una vulgaridad es mostrarlo !!
Es decir, en mi opinión el lujo en si mismo es una "gozada" (no seamos cínicos, a nadie le amarga un dulce) pero lo que realmente hace desvirtuarlo es mostrarlo a los demás y presumir de él.
En resumen, en mi opinión: el lujo (si lo tienes) es para disfrutarlo y no para mostrarlo.
Hay gente que disfruta más mostrando lo que tiene, que disfrutando de lo que tiene, y ese pequeño matiz es lo que marca la diferencia.
Te pongo la canciòn de Los Redonditos de Ricota, llamada "Un poco de amor francès" de donde saquè la frase con la que me identifico, para que comprendas el significado que le doy.
Una tipa rapaz Como te gusta a vos Esa tipa, vino a consolarte. Un poco de amor frances, No muerde, su lengua no No es sincera, pero te gusta oirla. Es una linda racion, Con un defecto, con uno o dos Y es un coctel que no se mezcla solo. Quieres y quiere mas Ya no la engatusas Es una copa de lo mejor Cuando se rie... El lujo es vulgaridad, Dijo y me conquisto. De esa miel, No comen las hormigas. Una tipa rapaz Como te gusta a vos. Esa tipa, vino a consolarte. Quieres y quiere mas Ya no la engatusas Es una copa de lo mejor, Cuando se rie...
__________________ gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"