![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no habría posibilidad de hacer ciaboga después de pasar el punto donde se quiere amarrar y así luego de vuelta poder maniobrar de proa a la corriente?
Si no, creo que lo menos dificil sería lo que dices del largo de popa al marinero (y no fallar) Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
me declaro ignorante, pero no entiendo como se puede hacer ciaboga con una sola hélice que, para colmo, no va en eje sino en saildrive (o sea, mas hacia proa)...
Edito: no he aclarado que se trata de un velero...
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 03-08-2012 a las 11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciar es dar atras y bogar dar alante. Hacer ciaboga es maniobrar para girar en el mínimo espacio posible, y es independiente de tener uno o dos motores. Un barco de vela, con orza (con quilla corrida menos) y su gran pala de timón, gira casi sobre si mismo si metes caña sin compasión a poca velocidad. Si no, pues cia y luego boga cambiando la caña de lado cada vez (las veces que haga falta ) hasta invertir el sentido de marcha. Lógicamente, hacia un lado será mas fácil que hacia el otro, eso ya lo sabes ![]() Salu222 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso | ||
BadMan (03-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Badman:
Yo estaba igual y con el agravante de hélice levogira y un finger corto y canijo (al meter atrás me separaba la popa del finger, si saltas al finger se mueve y se hunde). La solución si no puedes esperar a entrar con marea en contra o llamar al marinero (que está para eso), es enfilar el atraque, entrar con la menor velocidad posible (ya te has quedado sin gobierno) y motor atrás con potencia para parar el barco. Si pones defensas tipo bumper en el pantalán te ahorras algún desconchado en el gelcoat de la proa. Y muuuucha práctica. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
BadMan (03-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta: si la hélice va parada y al barco solo lo empuja su inercia y la corriente... ¿El timón se comporta al revés?
|
||||
|
||||
|
Hola Badman:
Si el barco no tiene más velocidad que la corriente, el timon no gobierna. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Y, digo yo, ¿no podrías poner en tu atraque una percha curva de la que colgaría una amarra que habrías dejado colocada?. Sería llegar y coger la amarra, sin marinero, y amarrar la popa. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|