La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2012, 20:20
xaica xaica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: "Adivina, adivinanza. Si ves un barco que..."

Mucha gente en cubierta, toallas y ropas.
¿Que mas da? En su barco y sin molestar a los demás. ¿cada uno no puede hacer lo que quiere?
No entiendo nada ¿solo pueden disfrutar del mar los que tienen barco propio?
Será que ahora es el club del gourmet.
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 21:09
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

¿Que garrée es cosa de charterboys? Hombre, yo diría que depende del fondo, la corriente, la mar o incluso la suerte al clavar el ancla. Otra cosa es que garrée y no hagas nada, si es eso a lo que te refieres.

Por lo demás, la mayoría de las veces mi plan de navegación es bastante dominguero... A quien no le guste debería de irse a emular a Shackleton en lugar de navegar por Baleares o Grecia en Agosto, digo yo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BadMan
enemigo (04-08-2012)
Antiguo 03-08-2012, 22:10
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Hola buenas noches yo soy el de las toallas y sigo pensando que lo de pasar revista es cosa de tropa sigo sintiendo que te moleste
Citar y responder
Antiguo 03-08-2012, 23:09
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Rik, eres un incomprendido ....
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 00:32
navestar navestar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Muchos de esos "navegantes" de semana charteada tienen tambien la ilusión de vivir el mar y muchos de ellos, pobres, no han tenido suficiente tiempo para ilustrarse de técnica y buenas maneras. Estan en el proceso de desaprender la vida en tierra para adentrarseen la fascinante vida en el mar y en este proceso pecan. A veces pecan mucho y nos hacen sentir mal a los que erroneamente pensamos que llegamos a esta vida aprendidos.
Ellos estan en el proceso de aprender y ademas, tambien lo hacen con ilusión, ¡Enseñemosles! Todos tenemos algo positivo que aportar. El mar es de todos, hasta de los pobres ignorantes. ¡Dejemosles que disfruten también!
Por cierto, mis cuatro hijos correteaban por el barco cuando eran pequeños y siempre con chaleco salvavidas.
Los niños disfrutan mucho si sabemos qué y cómo enseñar en un barco.
birras
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 17:13
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

¿Qué os parece si ilustramos un poco el tema?

A todos, incluyéndome, nos han pasado cosas. Y hemos intentado salir lo más airosamente posible, si ha sido posible.

Alguna foto ha sido ilustrativa de mis sorpresas iniciales, como las del Cap. Teach.

Pero voy a contar un par de anécdotas. Bueno, una y la otra la guardo para más adelante. Ambas me han pasado estando en el puerto de Vathi (Meganisi - Jónico).

Estaba paseando por el pueblo, hablando con la gente del súper, en la plaza... y veo fuego en un barco atracado al lado del mío. Me dió un vuelco el corazón, en serio. Salí corriendo al barco. Era fuego, sí. Pero: estaban quemando carbones en una barbacoa de esas de "usar y tirar" en la misma popa del barco, en la bañera, y debajo habían puesto un periódico "para no manchar". Ellos mismos estaban asustados. Les propuse que mejor hacerlo en tierra, más seguros. Cogieron la barbacoa y la bajaron a tierra por la pasarela quemándose las manos. No pasó nada más. Pero podría haber pasado. Lo único, que el viento llevaba todo el humo a mi barco. Pero no dije nada, que conste. ¡Que bastante sofoco tenían con la operación!

Estas cosas son las que me sorprenden.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 18:02
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje

A todos, incluyéndome, nos han pasado cosas. Y hemos intentado salir lo más airosamente posible, si ha sido posible.

Alguna foto ha sido ilustrativa de mis sorpresas iniciales, como las del Cap. Teach.

Pero voy a contar un par de anécdotas. Bueno, una y la otra la guardo para más adelante. Ambas me han pasado estando en el puerto de Vathi (Meganisi - Jónico).

Estaba paseando por el pueblo, hablando con la gente del súper, en la plaza... y veo fuego en un barco atracado al lado del mío. Me dió un vuelco el corazón, en serio. Salí corriendo al barco. Era fuego, sí. Pero: estaban quemando carbones en una barbacoa de esas de "usar y tirar" en la misma popa del barco, en la bañera, y debajo habían puesto un periódico "para no manchar". Ellos mismos estaban asustados. Les propuse que mejor hacerlo en tierra, más seguros. Cogieron la barbacoa y la bajaron a tierra por la pasarela quemándose las manos. No pasó nada más. Pero podría haber pasado. Lo único, que el viento llevaba todo el humo a mi barco. Pero no dije nada, que conste. ¡Que bastante sofoco tenían con la operación!

Rik,

yo podria contarte mil situaciones, algunas divertidas, otras engorrosas, y otras, por que no decirlo, peligrosas, no es el tema del hilo.

lo que si voy a decir es que aprendo algo nuevo cada dia que salgo al mar, cada vez con menos intensidad, pero siempre aprendo algo.

tambien te voy a decir como he aprendido, muchas cosas las he aprendido y las sigo aprendiendo leyendo, tambien he aprendido mucho navegando con gente que sabe navegar, pero cuando mas he aprendido ha sido navegando, y metiendo la pata, sacando conclusiones de equivocaciones propias. tu no?

como habeis aprendido los que teneis barco propio? navegando y metiendo la pata, exactamente igual que lo hace la gente que navega con barcos alquilados.

Marinos irrespetuosos, los hay en todas las marinas y mares del mundo, es intolerable, pero no se puede asociar estas actitudes a un colectivo en concreto. A mi tambien me ha molestado en alguna ocasion estar tranquila y correctamente fondeado en una cala, (con un barco de lista sexta), y llegar una motora de lista septima a la hora de cenar, llena de gente embriagada y con la musica a tope... de lo mas molesto que puede haber. o un velero, correctamente fondeado y a una distancia prudencial, tener encendido hasta altas horas de la madrugada un minigrupo electrogeno no se muy bien para que,...., soltar kaka en un fondeo..... etc etc etc.

Tambien me han pasado, navegando a vela, barcos de lista septima a una eslora y por barlovento, o los archiconocidos tractores de 20 m labrando el mar a tres esloras y 40 nudos, metiendo una ola de metro y medio a todos los que tranquilamente estabamos fondeados, esos barcos, no suele ser muy comun encontrarlos en alquiler.

Lo que si puedo reconocerte, es que el porcentaje de irrespetuosos, pueda ser mayor en sexta que en septima, es normal, en la mayoria de los casos, es gente que esta aprendiendo, y no son ni conscientes de lo que estan haciendo, de ahi a asociar determinados comportamientos. un colectivo, hay una gran distancia.

a ti no te ha garreado un acla en un fondeo, aun cuando creias que lo habias hecho todo bien?
Rik (06-08-2012)
Antiguo 06-08-2012, 10:16
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje

jajajaja esto es buenismo.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 23:15
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
¿Que garrée es cosa de charterboys? Hombre, yo diría que depende del fondo, la corriente, la mar o incluso la suerte al clavar el ancla. Otra cosa es que garrée y no hagas nada, si es eso a lo que te refieres.

Por lo demás, la mayoría de las veces mi plan de navegación es bastante dominguero... A quien no le guste debería de irse a emular a Shackleton en lugar de navegar por Baleares o Grecia en Agosto, digo yo...
100% de acuerdo contigo. Los que más saben, que son muchos, que se vayan a la Isla Elefante y nos dejen las tranquilas aguas de Baleares para los inútiles/charteristas.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 12:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enemigo Ver mensaje
100% de acuerdo contigo. Los que más saben, que son muchos, que se vayan a la Isla Elefante y nos dejen las tranquilas aguas de Baleares para los inútiles/charteristas.
pues.... SI y NO.

el mar es de todos, todos tenemos derecho a disfrutarlo, y todos tenemos la obligacion de respetarlo, armadores, charteristas, tractoristas, traperos, todos.

Lo que no quita, que caer en generalidades sencillas, sea una mala practica, decir que los charteristas son irrespetuosos con el medio y con el resto de navegantes, es igual que decir que los armadores son unos hipermegapijos, y que el sector de la nautica es solo para ricos...., en ambos casos un error. Habra unos que si, habra otros que no.

Lo que si que estoy de acuerdo es que la forma mas sencilla de hacerse al mar, es aprobar un examen tipo test, y alquilar un barco, para cometer todo tipo de atrocidades y barbaridades. Pero conozco a muuuuuuucha gente que no son armadores, tienen una gran aficion a la vela, y respetan y disfrutan el mar de una forma mas que correcta, son excelentes marinos.

Personalmente, decidi hace tiempo no navegar en baleares a partir del 1 de julio hasta el 15 de septiembre, todos sabemos lo que hay, masificacion, abusos e irrespetiosidades, pero de todos. Tambien creo que lo que ha masificado y perjudicado mucho el sector nautico, es la incorporacion de plotters graficos a las embarcaciones, cualquiera puede hacerse a la mar con una facilidad, que no se corresponden con los conocimientos necesarios para hacerlo.

Muchos charteristas y armadores, no todos, probablemente los menos, serian incapaces de navegar con carta, derrotero, libro de faros, sonda y compas, fuera de sus aguas conocidas.

como siempre, si, y no...
Antiguo 05-08-2012, 13:08
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Prometo no opinar, prometo no opinar, prometo no opinar....

Rik tu hilo es un hilo "trampa" sabias que yo caeria de cabeza

creo que el tema es mas que recurrente... se ha hablado del tema en mas de una ocasion y lo unico que quiero decir es lo siguiente:

Que atrevida es la ignorancia...
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
gilinas (05-08-2012), Rik (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 17:01
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

ATT Napoleon:

Soy armador y cuando quiero o me apetece segun que zona tenga que navegar charterista y sigo opinando lo mismo, siento que al vertirse opiniones haya gente que se de por aludido, ¿por que sera? yo en ningun momento me he sentido aludido, sigo siendo dueño de mis hechos y esclavo de mis palabras.

Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
napoleon (05-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo