La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2012, 08:58
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje

Y ahora un consejito:

También yo soy armador novato, y procuro ir al palo lo menos posible. Así que tengo los rizos reenviados a bañera con un solo cabo cada uno, y he puesto una cargadera a la mayor porque, a pesar del teflón y los patines nuevos, aún va algo recia. Aproándome al viento, y tirando de la cargadera, resuelto lo de bajar la vela. Luego ya en puerto se arranchará convenientemente. Lo de subirla no debería tener mayor problema si como yo aplicas spray de teflón y cambias los patines que puedan estar desgastados.

Supongo que todos sabemos de que hablamos, pero por si acaso, la cargadera es un cabo que sujeto en el puño de driza, permite tirar hacia abajo de éste. Yo lo llevo también reenviado a la bañera con lo que resulta muy fácil bajar la mayor. Y por supuesto vale cualquier cabito burdo, nada de dynema y esas cosas, que la economía está muy malita.

Vaya una ronda pa'ahogar las penas
Aquí otro sufridor de mayores tercas... Cuando leo a gente que dice que liberando la driza del piano cae sola en dos segundos al lazy, se me caen lagrimo es como garbanzos...

¿Puedes dar mas detalles de por donde va el cabo de cargadera? Por dentro del palo, por fuera al lado del gratil...?

Yo por ahora cuando el mar se pone saltarín voy con cuidadito hasta el palo con el arnés puesto y paso la línea de vida alrededor del palo, haciendo el extremo firme de vuelta al arnés, co n lo que quedo 'abrazado' al palo. Me queda por resolver una línea de vida por crujía que me sirva para andar el caminito...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro