La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2012, 10:46
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 792 Agradecimientos en 479 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Ni reglamento ni leches, probablemente lleven esperando todo un mes para disfrutar la regata, no la vamos a estropear porque tengamos preferencia.
Me ha dejado totalmente sorprendido, esa afirmación suya define perfectamente el porqué de muchos abordajes y otras cosas peores que me callo para no despertar a la bestia (taber) que lleva mucho tiempo sin faena.
Antiguo 06-08-2012, 11:53
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Una de las cosas buenas que tiene el navegar por la aguas de Santander (Bahía y alrededores) es que te hartas de hacer bordos (sobre todo si sales del Puerto deportivo que hay al fondo de la Bahía), con lo que salen "bordados" y de maniobrar entre "miles y miles" de barcos en regata (las de los optimist, las de J, las de los cruceros, las de ....). ¡siempre hay barcos regateando¡
Creo que, si es posible, hay que procurar evitarlos y no molestarles en su actividad (cuidado especial con los niños en sus optimist). Esto no siempre es posible y, entonces ..... pues cuidado, ya que los márgenes de seguridad-riesgo de las maniobras de los regateros no son los habituales en el crucero. Habitualmente das con gente normal aunque, me acuerdo todavía, hace varios años, navegando por el el exterior de la Bahía, al oeste de la Isla de Mouro, de repente comencé a oír gritos y estos procedían de un "enjambre" de First 8 que, estaban, todavía, a un montón de metros, dos o tres cables, y con rumbo hacia mi. Me gritaban a mi !. Después me enteré que era una prueba del Campeonato de Europa o algo así. ¡cualquiera no cambia de rumbo¡

Como siempre, sentido común !

Antiguo 06-08-2012, 13:06
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Copas todo azimut.

Si te cruzas con barcos regateando, déjales en paz quitándote de enmedio; te lo agradecerán.
Si no es posible, aplica el viejo refrán: "Amurado de estribor, rey de los mares".
No obstante, recuerda que pierdes más tiempo arreglando cualquier avería, que dejándoles pasar.

Más copas.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 21:21
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿qué ahcer si te encuentras en medio de una regata?

Saludos cofrades y que el señor tabernero siga surtiendo a los cofrades, que sigue a mi cuenta .
Por si no me expliqué bien al principio, cuando decidí salir del centro del canal y salir del paso de los regatistas, lo hice con tiempo de sobra y marcando claramente mis intenciones para que ninguno de los barcos que me iban dando alcance tuviera que modificar su rumbo y tuvieran via libre.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me son muy útiles y justamente responden a la pregunta inicial.
Además me aclaran la duda que tenía si se aplicaba la RIPA o no en caso de regatas.

Veo que el cofrade GermanR conoce la ria de Santander y todos los bordos que hay que dar para salir, y todos los obstáculos que hay que evitar...regatas de vela ligera, tractoristas, pescadores fondeados, grandes buques entrando y saliendo...la verdad es que es una aventura...y muy divertida . El hecho de ceder el paso a los regatistas me supuso dar otros 4 bordos más, pero de buen rollo, que yo navego para disfrutar y pasarlo bien .

Lo que si he de decir que ha sido la primera vez que me he econtrado rodeado de tanto velero, con tan buen viento y la verdad es que la imagen fue espectacular...todos (unos 15-20 veleros) saliendo por la Magdalena, ciñendo, con poco mar y un cielo azul...menuda estampa para recordar.

Agradezco a los cofrades que me animan a participar en regatas, de hecho ya me han animado en repetidas ocasiones, pero navego para disfrtuar del mar, del viento y de mi velero. Probablemente cuando haya alguna regata menos seria y más de pachangueo me apunte y quién sabe, quizá me vaya aficionando, pero por ahora con lo que hago me va muy bien y lo disfruto. Son formas diferentes de disfrutar de nuestra afición y yo he encontrado mi sitio .

Lo dicho, muchas gracias por los comentarios .

¡Buena mar!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 22:22
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

El otro dia, saliendo de la bocana de la dársena de Oza en Coruña, me encontré repentinamente en medio de una regata de bateles. Volvían de virar una boya junto al muelle petrolero y era imposible desviarse sin alterar la trayectoria de los que remaban pegados al dique. Estos optaron por dar la vuelta no son antes emitir unos berridos que no pude descifrar ( no se si abandonaron la regata o era un simple entrenamiento)

En ese momento se acercaba una zodiac y me indicaba amablemente que abriera el rumbo al sur, cosa que hice al momento. - Todavía no había izado velas-

Siento mucho si pude molestar a alguien, pero me parece una irresponsabilidad trazar una regata cruzando la entrada de una dársena con un dique muy alto que impide ver una embarcación menor que aparece por el norte.

Un pesquero dando avance al salir, podría llevarse algunos por delante. Lo prudente seria trazar el recorrido un poco mas alejado de una bocana - creo yo-
Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 02:20
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes

No es el único sitio, en el Port Olímpic de Barcelona, la Escuela de Vela también tiene la costumbre (mala, en mi opinión) de marcar el recorrido que hacen sus barcos justo delante de la bocana...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
maniobras, regatas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro