![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Muchas gracias ! tenias razón ! He encontrado un Coronado 35 en Granada a un buen precio ! Vaya al mismo precio que el Gibsea 31 ! I lo bueno es que ya tengo amarre de 12x3.5 sin ningún problema me entra ! Gracias ! Esperare ha ver que me dicen ! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola
yo tengo un GIBSEA 31de 30años, pero no vivo en el. es para vivir solo o en pareja? saludos tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
pau85bcn (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Es para vivir solo ! Soy un chico de 27 años, soltero y joven. Como lo ves para vivir, y aparte, que me puedes contar de tu barco ? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Dependera de si eres comodon o no y de tu altura, hay gente que es feliz en un piso de 40 m2 y otros que se agobian en 80 m2 porque lo consideran pequeño.
Puedes darte una vuelta por los puertos de tu zona y verás a mas de un cofrade viviendo en el barco, la mayoria divorciados que su exparienta los ha dejado en bragas literalmente , Que bonito es el amor (pero mas el dinero).Sigue soltero como yo, no te cases nunca, con la de mujeres que hay como para atarse a una y luego encima que te salga rana .Disfruta del barco que elijas y de las mujeres en plural. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Poderoso este mensaje: | ||
GRIMBEJO (29-08-2012), vesquevinc (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el barco tiene su puerto base en Premia. Ahora mismo no esta, esta de vacaciones 30 dias seguidos. Para vivir en el lo veo justo para mi altura 1'8m. tambien el baño es pequeño. Si puedes llegar a un 35 pies, notaras la diferencia. Ademas, en la mayoria de puertos pagan lo ismo un 31 poes que un35. tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Creo que depende mucho de las ganas y comodo que seas. Yo viví seis meses en un dufour arpege, mejor dicho vivimos mi pareja y yo. Vivir vivir. O sea cocinando, yendo a currar, etc. Comodo no es pero se puede perfectamente. Luego hemos estado los dos cuatro años en un puma 34. Lo unico lavar la ropa que nos lo hacian y nos ahorrabamos la lavandería. Y de tamaño no somos pequeños, 1,74 y 1,86. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de tí.
yo te puedo explicar que se puede perfectamente pero otro con la misma vida que yo le parecera ridículo, incomodísimo, etc... Yo y mi pareja vivimos en un dufour 31 hace 5 años y la verdad está muy bien. Lo compramos con 0 comodidades y poco a poco lo hemos hecho nuestro, un dia te pones presión en los grifos, otro dia agua caliente, otro la calefacción de gasoil, y poco a poco ves que te sientes más cómodo en él. Y no hablemos de los veranos, puedes trasladar el hogar donde tu quieras. Pero ya te digo incomodidades muchisimas, pero es muy subjetivo. Lavar la ropa, si es diferente. No tienes lavadora en casa, pero tampoco averías con ella. La humedad en invierno, mucha. Y no se me ocurre mucho más negativo, pero ya te digo eso es muy personal. Un barco más grande, no te digo que no. Más espacio tendrás, que no es igual a más comodidad. En muchas ocasiones un barco pequeño prima sobre uno grande. I aunque si que es verdad que en muchos puertos el amarre te cuesta igual, un 31 es un 31 y un 35 es un 35. A medida que el velero crece los gastos crecen exponencialmente. Con tu presupuesto te aconsejo un barco pequeño y que puedas mantener y disfrutar. Ten en cuenta que no sale mucho más barato que un piso. En mi caso(31 pies) si es mas barato pero tiene mucho más trabajo que un piso. No paras de reparar cosas y mejorar el velero. Y si tu intención es navegar aún más. Nosotros navegamos muy amenudo y lo hemos de tener siempre todo listo. Si tienes ganas no dudes. Editado por graredcr en 28-08-2012 a las 14:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a graredcr | ||
pau85bcn (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pau,
Yo estoy mas o menos como tu; tengo 29 años y llevo un par viviendo en un 27 pies... uno de los temas que veo mas importantes es el puerto que elijas, puedes estar en puertos que sobretodo en invierno estas mas solo que la una, o en puertos que tienes montón de vecinos, cosa que se agradece, asi como tener servicios cerca, lavanderias, bares que te den buen rollito, etc. (yo he estado ya en cuatro puertos...). Lo de las comodidades lo veo muy relativo, todo es acostumbrarte a tener pocas cosas... pero como se dice "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita", te acostumbras a no acumular trastos, cosa que también veo importante si quieres navegar con el barco; yo lo tengo todo de tal manera que si quiero salir en cinco minutos lo tengo a son de mar; y salgo mucho; tengo vecinos que de todo lo que tienen que recoger acaban por no salir nunca, cosa que no entiendo... para eso me voy a un piso. El tema cocina no le veo problema, es cuestión de orden, a mi me encanta cocinar, y la verdad es que hago absolutamente de todo, hasta paellas vaya, abres el barco para que ventile y listo. Tema invierno te curtes al frío; dentro con un calefactor de 2200w vas que te matas y voy por dentro en manga corta, y por la mañana te acostumbras a salir para ir a la ducha, llueva o haga sol o sea de noche, se agradece que te de el aire solo levantarte... Tema de ropa pues te vas a la lavanderia, no le veo mas problema, lavadora y secadora y todo ok pal barco, y allá siempre conoces a alguien. No se, yo le veo mas ventajas que inconvenientes, que también los hay, vives mas en contacto con la meteo; estas en la cama mirando en cielo vaya, y tienes una vida mas al aire libre, no escerrado siempre entre cuatro paredes... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| gib sea, gibert marine, vivir a bordo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|