![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade curasworld, espero poder empezar este invierno, a ver como va la cosa. Lo tengo en Castellón, pero si necesito algún consejo para hacer algo ya te lo pido por aquí, igual sirve para otros también. Tu barco desde luego esta impecable.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenos días, decirte que mi familia materna es de elantxobe, por lo que toda esa magnifica zona me parece increíble,
Con respecto a la reforma integral el bávaro desde que lo compre ha consistido en: -Rascado de muchas capas de patente, lijado, emplastecido, aplicación de dos capas de epoxi, capa intermedia y dos capas de patente hempel -Emplastecida de raja, que tenia en el casco, aplicación de gelcoat -Arreglo de arraigo del estay -Repaso de todas las velas -Arrancado de moqueta podrida interior, y pintado con pintura de poliuretano -Barnizado de todas las maderas con barniz marino en varias capas -Colocación de poliester en cubierta y pintado con pintura de poliuretano bicomponente -Nueva instalación eléctrica, instalación de nuevo cuadro eléctrico de cuatro sectores con protección, colocación de luces de navegación, instalación de luces interiores. -Instalación de radio pioner y altavocez en bañera -instalación de piloto automático st1000 -Colocación de cargador de bateria -Cambio de driza de genova -Colocación de nuevo fondeo -Retapizado con polipiel marino y cremalleras marinas de los acolchados interiores -Arreglo de escalera de baño, futura sustitución de la misma al ser muy engorrosa -Compra de defensas y material vario -Renovación y actualización de material de seguridad -¿posible instalación de enrollador de genova, cuando un cofrade me mande una pieza que me hace falta para poder montarlo? Como veís he estado distraido estos últimos meses
http://bitacorabavaro.blogspot.com Editado por capitan cris en 08-08-2012 a las 08:22. |
|
|
||||
|
||||
|
esta esto paradillo, no?
|
||||
|
||||
|
Capitan cris tienes razon. hay q darle vida a esto!!!!yo stoy costeando por euskadi y se me hace un poco dificil encontrar l momento para escribiros.
Si alguno quiere seguir nuestras aventuras q entre en nuestro blog. Un saludo a todos!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Señores:
Cervezas para todos!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Ya he vuelto de mi periplo por la costa vasca. HA SIDO ALUCINANTE!!!! Una experiencia de la osti....... No hemos tenido mucho viento pero algunos días se ha podido navegar a vela. He sacado un montón de fotos, a ver si los cuelgo en algún sitio y os dejo el link para que le echéis un vistazo. Puedo decir que hemos dormido de maravilla y que el barco aunque sea muy nervioso, se ha comportado de maravilla, aunque hubo dias que hubo que tirar del timón bastante. Que tal todo por aquí? Siguen sin salir mas patrones de STAG24? Las fotos que de KIKU?? Saludos a todos.... Por cierto, alguien entro en el blog? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curasworld | ||
Zancarru (10-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya he visto tu blog y me parece una buena navegación por esa bonita costa, por cierto que motor tiene tú stag 24, otra cosa, en la fotos tú barco tiene palo de regatas
saludos y rondas
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Parrokia:
Muchas gracias por seguirnos. Si quereis hemos actualizado un poco mas el blog y seguiremos haciendolo con las pequeñas travesias que hagamos a partir de ahora. Mi STAG tiene un "super motor" de 8cv. Es un honda de 4 tiempos, el modelo BF8 concretamente. Es una maquina!!! No consume nada, responde muy bien y el pone el barco a unos 6 nudos. Tanto para maniobras en puerto como para travesias, la maquina va fina. Os pongo una imagen, aunque prometo colgar mas, de la fueraborda. Así también demuestro que tambien hemos ido a vela, jejejeje. Por otro lado, por que decís que mi palo es de regatas??? En que lo notais??? Tambien os adjunto alguna foto para que me digais.... Mersi |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos ,y por supuesto una rondas......me presento como otro feliz propietario de un STAG 24,de nombre ALASKA ,esta en la coruña y hace un par de meses que lo compre,considerando mi poca experiencia es un barco muy seguro divertido y sobre todo economico,lo estoy restaurando poco a poco pero muy contento con el.......y por supuesto me uno al grupo
un saludo desde la coruña. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Alaska era de un cofrade también, ¿no?
Bienvenido al club
|
||||
|
||||
|
Que tal señores.
Una ronda para todos.Estoy a punto de comprar un velero de segunda mano de 7 a 8 metros para vivir en el e iniciarme a la navegación. Mi propósito es seguir el sol en verano por Bélgica, otoño y primavera España, inviernos los trópicos Canarias, Cabo Verde ![]() Mi presupuesto es limitado (6000€) he visto un Stag 24 en Galicia, me lo aconsejáis para mi proyecto? He leído que es nervioso es eso un problema para un novato como yo? Si me podéis decir la altura en cabina? Mido 1,87 ![]() Cualquier consejo es bien venido. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Stag24 no es un "tragamillas". Aparte es muy viejo.
Es una locura para darle ese uso.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
No era in quarter sino un mini ton Si , habia version crucero Si, anda an como diablos Se hicieron muchos, no recuerdo bamps ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de los bumps es cierto.
Recuerdo un libro amarillo de Editorial Juventud de un catalán regatista a finales de los 70, principios 80 donde lo explica a la perfección. Aquellos tiempos en que con barcos de aluminio, con los primeros Bribón, etc se participaba en la Admiral's Cup como equipo español. A la tarde lo busco y subo fotos de las páginas sobre Stag 24 ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en el foro, permitirme que os invite a una
tuve un stag 24 nombre simba, lo tuve 12 años, estaba mal mantenido, pero era (es , ya que lo he visto y esta en el puerto de Badalona), un campeon.Como comentais es un barco rapido h competitivo hasta los 12 nudos a partir de ahi o eramos 5 o me lo ponia por sombrero. hicr lo quee dos cofrades indican rascado imprimacon de cubierta, obra viva, toda la jarcia que no el palo que no era el original ya que se les cayo a los anteriores propietarios![]() motor fuera bordo nuevo, cambio cabulleria, velas y spi nuevos. era uno de los 4 o 5 que corrieron el campeonato del mundo de miniton, me dijeronn que en l'estartit, me dio muchas satisfacciones en regata, las burdas a controlar con mucha atencion, la barraescota en el centro de la bañera y un enrrollador de genova un poco liado con dos drizas de genova, y a parte la driza del spi y el amantillo de mayor que estaba desde hacia años en el tope y que a final subi a buscarlo...como se movia el condenado cuando hay una persona arriba de todo.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya lo subí en otro hilo, pero por si os interesa...
Tengo escaneadas las páginas de un reportaje de la revista BITACORA sobre las regatas de selección previas para el MTC79. En este reportaje se explica que a pesar de tener el reglamento con antelación, los Stag 24 no sufrieron modificaciones hasta última hora, por lo que se hizo tarde y mal (no sé si fué cosa de SAFO o del arquitecto Luca Tadei y Mark3, el astillero italiano que lo fabricaba allí). Así que se recurrió a meterles 140kg de plomo en la sentina y "modificaciones en el caso para el engordamiento del BWL en 2,5cm por banda, para contrarestar la subida del CGF en la prueba de escora." Otros diseños también tuvieron que añadir plomo (todos menos los Somo 23, para ser más exactos). 160kg los Ron Holland, o 140kg los Gudrun de Joaquín Coello (laminados al casco). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que no sea dicho que no pongo fotos de mi stag 24 el barco con el que mas he disfrutado , haciendo regatas , rompiendo palos velas , y todo lo imaginable , ![]() ![]() ![]() salutttt kiqu ![]()
Editado por kiqu en 03-10-2017 a las 11:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu | ||
Magic (05-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y ademas como podéis ver navegabamos sin motor , para quitar peso , jodidos temerarios ,
teníamos treinta años , salutttt kiqu ![]()
teteluis (08-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|