![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Paso, para evitar se cierre este hilo que .., nada , lo dicho ,paso
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un tema a tener en cuenta y en el que todavia no me aclaro, y es el porcentaje a pagar en impuestos en funcion del valor del barco y que depende de cada caso pero puede terminar aumentando el precio final.
Segun entiendo, si el barco tiene bandera española habra que pagar el ITP que depende de la CCAA, creo que en Catalunia es del 7% pero vi por ahi que en Valencia es el 4% y en Galicia el 1%. En cambio si se compra en el exterior habra que pagar un 12% de matriculacion, se deje o no con bandera extranjera da igual. Ahora si el barco tiene bandera extranjera pero ya esta en España se supone que ya pago el impuesto de matriculacion y solo se aplica el ITP. Es esto correcto ? hay algun otro impuesto a pagar (exceptuando el IVA) ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Es lamentable que las trabas impuestas por nuestra administración genere entre nosotros este tipo de dudas y nos obligue a ingeniar operaciones de compra que van en contra de nuestros intereses.Creo que deberían estrujarse los sesos en modificar la normativa actual para fomentar la nautica de recreo. País de ineptos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente lo que tienen que hacer "nuestras autoridades" es dejarse de mangoneos y entender la naútica recreativa como un deporte, hoby, ... y no como un negocio puro y duro.
Si ha cambiado el tema del pabellón es porque ante los abusos que se hacían, el big brother nos aconsejó a los españoles que ciertos asuntos tenían que ser encarrilados. Como no cambien las cosas, el mercado de segunda mano español se resentirá y el belga y el holandés (inglés, etc) se verá primado. Añadir que los barcos se cuidan mejor (en general) por el norte que en nuestras latitudes. Se sabe lo que se vende y lo que cuesta. Hace años que alguien se empeñó en cargarse la náutica en nuestro país. No le veo mucha solución. Está claro que si a día de hoy me tuviera que comprar un barco no lo haría en España y sí en holanda o bélgica. Es muy triste pero o cambian todo el tema de su negocio de homologaciones varias o la gente empezará a darse cuenta de que comprar en el mercado de ocasión español no tiene porque ser una buena opción. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|