La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2012, 12:14
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Pues ayer por fin m lance y sali a bonitos ,subi hasta la boya frente al abra y de ahi a
partir de la 6.45 de la mañana empeze a cacear rumbo noreste hasta 44N,44W y justo por alli tuve una buena picada,el shimano tdl30 bufaba que no veas. Me puse tan nervioso que en vez de apretar el freno lo deje libre asi q se me lio todo. Consegui a mano traerlo hata el barco y cuando tenia el pez a un metro mio y yo alucinando pesaria 12 o 15 kg pego una picada para abajo que no habia forma de pararlo hasta que me rompio la linea de dracon(igual esta mal) es que como tiraba el muy...
Ya se que soy un torpe pero espero que el proximo venga para casa,ahora voy a estar toda la semana sin dormir pensando en el bicho .
Creo que era un patudo. Un saludo a todos y a ver si se acercan un poco mas.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 16:18
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Pues ayer por fin m lance y sali a bonitos ,subi hasta la boya frente al abra y de ahi a
partir de la 6.45 de la mañana empeze a cacear rumbo noreste hasta 44N,44W y justo por alli tuve una buena picada,el shimano tdl30 bufaba que no veas. Me puse tan nervioso que en vez de apretar el freno lo deje libre asi q se me lio todo. Consegui a mano traerlo hata el barco y cuando tenia el pez a un metro mio y yo alucinando pesaria 12 o 15 kg pego una picada para abajo que no habia forma de pararlo hasta que me rompio la linea de dracon(igual esta mal) es que como tiraba el muy...
Ya se que soy un torpe pero espero que el proximo venga para casa,ahora voy a estar toda la semana sin dormir pensando en el bicho .
Creo que era un patudo. Un saludo a todos y a ver si se acercan un poco mas.
Eso es porque el bicho pensó que estabas haciendo captura y suelta y para no darte mas trabajo se soltó el solo.
Bueno, bromas a parte, creo que a todos nos ha pasado algo parecido, pero la próxima vez seguro que lo embarcas, y seguro que no se te olvidará tan fácil, yo aun me estoy acordando después de 2 años de un palometón de unos 20 Kg que después de media hora peleando se soltó cuando ya lo tocábamos con la mano.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-08-2012, 21:59
Grayling Grayling esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Información sobre los bonitos, en el N44,03 W03,31 hay bonitos a reventar. Y barcos profesionales para regalar. Lo podéis ver en Localizatodo.
Suerte y a por ellos.
Antiguo 11-08-2012, 10:57
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Buenas

Ayer a 20 nm al NNE de Bermeo algunos bonitos muy grandes, uno ha embarcado 1 solo de 3 que intentaba meter a bordo. Por cierto, las capturas amaneciendo, pocas piezas pero muy gordas. Si vais allí usar bajos de 0,9 o 1,0.

Salud y y suerte en la faena.
Antiguo 11-08-2012, 15:05
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Uploaded with ImageShack.us

dos bonitos de 13 y 12 Kgrs pescados esta semana al norte de Santoña. El tercero se escapó desde la plataforma, llegamos a tocarlo.

Las botellas son de 1,5 lts. la nevera de 100 lts.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
Grayling (11-08-2012), jeMP13 (11-08-2012)
Antiguo 11-08-2012, 21:29
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Buenas

A mediodía de ayer estábamos en Okarantza a 9 mn al N de Bermeo pescando un poco cuando entró niebla del Este no muy cerrada, dejaba ver 1/2 milla o algo más. Una hora después pusimos proa a puerto para llegar a casa a una hora prudencial para almorzar , cuando una señora llamó a mi primo por VHF diciéndole que se había cerrado en niebla y que no veía la plataforma del gas y que por tanto no sabía qué rumbo poner a puerto.
Mi primo ya me había comentado llegando a la cala de que un conocido suyo salía a bonitos. Después me enteré de que el individuo en cuestión se ha comprado una lancha pero no tiene ni idea de navegación, suele salir a la mar habitualmente con su señora que es la que llamaba por radio pues él no quiere aprender ni eso.
Bueno al grano, le dije a mi primo que le pidiera rápidamente la posición GPS (aparatos debe tener de todo el angelito), para así poderle dar rumbo a puerto, pero la comunicación se cortó y no hubo manera de contactar con la pareja, cosa rara porque se suponía que le teníamos que tener cerca, por fuera de la plataforma. Intentamos hablar por el móvil y nada, cada vez estábamos más preocupados por ellos, yo jurando en arameo y mi primo encogiéndose de hombros. Al fin media hora después cuando estábamos con Matxitxako en el través de Er. llama él por el móvil y después de varios dimes y diretes nos da la posición 43 30 N 00 3 05 W, o sea frente al Abra de Bilbao
. Después de soltar un juramento le digo a mi primo que le informe al espécimen que ponga rumbo 110 y así se dará de narices con Matxitxako, le contesta que OK, y agur.
¿Será solo él el que sale a la mar de ésta guisa o hay más?.

Salud y para todos menos para él.
Antiguo 12-08-2012, 11:31
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

¡ VAYA ALIKATE ¡

de esa gente lo mejor estar muy lejos, no traen más que problemas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro