![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La reaccion super positiva. El punto negativo el de quedarte sin combustible. Hubieras podido, llegado el caso, entrar a vela con el genova
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo añado: Antes de zarpar comprobar y arranchar a son de mar
Congre (11-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hubiera actuado de modo muy parecido.
Como que yo no llevo radio en la bañera pero sí tengo otra portátil, antes de iniciar las maniobras de recogida de velas y puesta en marcha del motor subo la portátil a la bañera. Pongo en marcha el motor, sin embragar, recojo velas y compruebo que no llevo cabos en el agua, entonces pongo motor avante. En cuanto a quedarse sin gasoil, pues se soluciona más que nada con rutina. En mi barco, no sé si en todos es así, hay un botón que es el que activa la entrada de tensión en el cuadro del motor, si no pulsas el botón no te funciona el motor, ese botón está al ladito del reloj del nivel de gasoil, si la aguja no se mueve es que no hay combustible, como en los coches vamos. MI rutina, pulsar el botón, ver el movimiento de la aguja del combustible, test de la alarma del motor, calentadores y ya está. Así es siempre.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Te recomiendo que te hagas una lista de comprobación; yo la hice y no se me "olvida" nada, nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Congre (11-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|