![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al mio le puse una pintura de cobre en el 2000 y no se la he vuelto a dar hasta el 2010 y unicamente lo repinte porque tuve que hacer un tratamiento de ósmosis con lo que me quede sin patente. Y por cierto la patente de cobre no es autopuliente, es decir no se desprende y por ello no es venenosa. Es una emulsión de epoxi con cobre metálico. Haz zonas de EEUU en que únicamente están permitidas la pinturas de cobre para asi proteger los peces y los corales. El cobre con el agua se oxida, el oxido de cobre es verde, pero a diferencia del óixido de hierro el de cobre forma una película protectora en el cobre y evita que el resto se corroa, por ello no se gasta. Al no soltarse tampoco contamina el mar, simplemente los bichos no se pueden agarrar en el oxido de cobre (Las tuberías de agua de casa no son de cobre? si las abres son verdes del óxido, pero el agua no se contamina) Hay unos fabricate de esta pintura en Inglaterra y EEUU pero son muy caros, tambien hay un fabricate en Barcelona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Trota, por favor dame el nombre comercial de la patente o el telefono del fabricante de esa pintura en Barcelona
. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me interesa el fabricante, aunque yo estoy vendido al llevar cola.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estuve hace unos meses hablando con un aplicador de patente de cobre durante mi varada. Estuvimos comentando el tema y la duración de la aplicación suele ser de unos 10 años. Cumplidos estos hay que decapar hasta gelcoat. La aplicación se amortiza en cinco años, pero si se tiene en cuenta el trabajo de decapar posterior, quizás habria que poner dos años más de amortización. Por lo menos las cuentas que heché en mi barco (42 pies)
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo fabrica ORFA S.A. y es llama ORFAMAR, aunque no la promocionan. La desarolló un gran navegante y gran químico y gran amigo haciendo pruebas durante años en el puerto de Barcelona, una vez jubilado Orfa dejo de hacer promoción. Hubo un pesquero que se pinto y después los astilleros le negaban la varada (miedo de perder negocio) después se pusieron rumores que era venenosa (es la unica que no lo es) con el resultado que si la pides Orfa la vende pero no hacen publicidad, el negocio de orfa son los epoxis y poliuretanos industriales. Hay que aplicarla con cuidado, si te interesa hice muchas fotos y instrucciones de como la aplique, con ayuda de mi amigo navegante y químico. (para ello necesito tu e.mail). El Trotamar lo pinte en el 2000 y el 2010, en el 2012 lo saque del agua despues de estar medio año en el trópico y solo le pase agua a presión. En la linea de flotación habia un poco de cascarilla, unas 10 o 15 lapas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trota | ||
Tom (27-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi entender el problema de la osmosis no tiene nada que ver con la pintura de cobre sino con el hecho de que durante 10 años prácticamente no saque el barco del agua. Como mucho cada dos años 3 o 4 dias para hacer alguna reparación. A la fibra le conviene secarse de vez en cuando. Ahora el Trotamar inverna en tierra, mas seguro, mas barato y mejor para el casco. En los paises nórdicos hay mucho menos problemas de ósmosis pues en invierno se sacan casi todos los barcos del agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve a punto de ponerla pero cuando me dijeron que tenia que ponerle practicamente 70 kgr entre imprimaciones y capas de la citada pintura pues lo deje aparcado.
Además si rebuscais en la red sobre este tema vereis que no hay opiniones unanimes y que muchos despues de gastarse un pastón, no les ha servido de nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El fabricante es Orfa, de Sabadell. Ya han salido alguna vez en este foro. Yo estoy intentando comprar productos, pero ha quebrado y ha sido comprada por Pinturas Eurocolor, buscar una tienda cercana e informaros, yo he conseguido los catalogos en el distribuidor local de Eurocolor. Precios muy competentes y tienen una patente muy buena, que como decía ya ha sido obejeto de discusión en este foro alguna vez.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ósmosis se origina por falta de impermeabilización del gel coat, al subir la humedad por los hilillos de la fibra de vidrio, hacer una reacción química con la resina, y generar las temidas burbujas y ulterior deterioro de las propiedades del casco. Por ello, dudo mucho que exista la menor relación causa efecto entre la pintura de patente empleada y la aparición de ósmosis. Cualquier pintura aplicada sobre un casco con su impermeabilidad mermada no serviría para evitar la aparición del fenómeno. Respecto al trancurso de dos años sin varada, ojo con vigilar el estado de los ánodos, ya que de aparecer corrosión en algún punto vital, las consecuencias económicas sin duda serían más elevadas que el coste de la varada anual. Saludos cordiales ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|