![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me ha salido sin mirar el vídeo
![]() Es que estaba muy acostumbrada a la serpiente, el lago y el arbolito. ![]() Maka, creo haber visto también una manera de hacerlo con una mano solo. Eso sí que podría ser muy útil. Butxeta, yo cuando hago el as de guia clásico, me queda el chicote fuera de la gaza. Y así queda dentro. No sé si eso influye en el tiro del nudo... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De vez en cuando aparece, como "novedad", esta otra forma de hacer el as de guía. Permite darle la medida con comodidad y, sobre todo, hacerlo en tensión. Según la nacionalidad de la revista de turno, lo bautizan como corresponde: a la inglesa, a la francesa... Etc.
Práctico es, sin duda. Yo se lo enseño a mucha gente, como algo más que una curiosidad, pero la mayoría siguen fieles al cuentecillo con el que nos lo enseñaron de críos. ![]() |
|
|
|
Efectivamente, hay veces en que no tienes otra opción que usar esta forma.
Yo enseño a mi tripulación otra manera más, que es más rápida y espectacular pero, sobre todo, que los tiene entretenidos mientras la aprenden cuando por un motivo u otro el tedio quiere apoderarse de la situación. Se puede ver en: http://yuluka.blogspot.com.es/2012/0...gladura-1.html (no válida para el crochet)
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago con una mano en un periquete, si. Pero es peligroso porque te puedes pillar no dos dedos, sino la mano entera a la altura de la muñeca. Hay que saber cuándo hacerlo.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias me ha salido a la primera sin pensar en la serpiente y en el dichoso arbolito |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante IsladeMalta, todavía no conocía esa forma de hacer el as de guía y es muy práctico para los amarres en anillas o hacer nudos en otros cuerpos "cerrados" (mi método para hacer el as de guía era más rústico)
Ahora, con el que me he emocionado de verdad es con la forma que nos presenta Windi. Todavía estoy intentando cazar los movimientos, pero lo tengo que aprender... aunque termine ahorcándome, yo lo aprendo ![]() ![]() Por cierto, en otra época me enseñaron el as de guía para hacértelo alrededor tuya (por ejemplo por si te tiene que izar un helicóptero). Lo hacías todo con una sola mano. Voy a buscar por si alguien ha colgado un video de como se hacía. Si no lo encuentro me veo aquí en la tele enseñando la forma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va uno
http://m.youtube.com/#/watch?v=H85cMlvwwXA
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En efecto, es muy útil cuando te tienes que asegurar con un cabo (por ejemplo, en una situación de hombre al agua), y como dice el cofrade luisglezi, es el modo habitual de asegurarse en escalada. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Eso en la teoría suena muy bien, pero en la práctica con el cabo en tensión a ver cómo lo haces con una mano
. Yo siempre lo hago así porque tengo la costumbre, no porque sea manco, pero con el cabo en tensión es imposible y si lo consigues corres el riesgo de quedarte sin mano.Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy seguro de que el nudo que enseñas sea un verdadero as de guía, aunque no puedo apreciar el video a la perfección. Podrías confirmarlo? o se trata mas bien de lo que los anglosajones llaman "a flying bowline", que no es un verdadero as de guía. Adjunto un video de uno que lo hace en menos de 2 segundos... http://www.youtube.com/watch?v=M_Ze9mdYfwU![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Woodenboat | ||
windi (21-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que es rápido, sí.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rapido si es si, pero como dice Woodenboat no es un as de guia, pero si cumple como un as de guia perfecto y ademas chuleas que no veas.
El que pone Atarip es como el primero pero echo del reves o es lo que me parece no? Editado por antares1_0 en 15-08-2012 a las 22:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
(a partir de ahí hay que ganárselo con otras artimañas ).Pero... ¿a que mola? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |