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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ¡Muy buenas cofrades!
¡Y una primera ronda! ![]() A ver si gracias a ella, se me aleja la timidez por hablar delante de tantos piratas expertos ![]() Empezaré confesando: Reconozco que el grumete que soy viene de un área de Francia donde hay más tractores (los de verdad) que veleros. Y de allí mi pregunta ![]() Estoy en plena reforma de un Van de Stadt de 40 pies. Después de muchas salidas (mas bien con los barcos de los amígueles...), me di cuenta que un motor de velero esta mucho tiempo arrancado (a régimen mínimo) sin usar la energia que gasta. Y me pregunto por qué no se aprovecha estos restos de "par" motor que tiene cualquier motor al salir del fondeo, al atracar, etc. etc... Explico mis pensamientos Sé que la gran mayoría de vosotros, Ilustres Cofrades, evitéis de arrancar el motor. Pero, repito, pero hay que reconocer que la mayoría de los navegantes domingueros (del cual soy parte con mi PER recién sacado), usamos el motor para fondear, amarrar. Y eso, muchas veces en punto muerto. Si se pudiera aprovechar esta energia del motor arrancado pero sin forzar para llevar una bomba hidráulica (por ejemplo en un piñón de cabeza de la reductora iguales que en los tractores agrícolas...), se podría generar suficiente presión para un molinete hidráulico, o una hélice de proa hidráulica (confieso que he pecado usando esta palabra que no gusta, Padre...). Es que justamente es en esos momentos "tontos" que no necesitamos casi caballos para la propulsión...No sé si este montaje existe en el comercio, o si alguien ya lo intento montar. En todo caso, gracias por haber leído un novato hasta aquí. ![]() ¡Un honor que merece que invite a otra ronda! ![]() Saludos Dahu De Los Mares Editado por DahuDeLosMares en 09-08-2012 a las 16:06. Razón: Aparecian caracteres raros que he borrado |
#2
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![]() Buenas tardes en mi club tenian montado acoplado al motor, una bomba hidráulica de un duper y un motor hidráulico para molinete de fondeo solo para cabo pero el motor que llevaba era de 40 cv hasta aqui llego
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
DahuDeLosMares (29-08-2012) |
#3
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![]() Muchisimas gracias por este comentario.
Mi idea va progresando. Entre tractores y dumper, mi pobre Van de Stadt no pasara los 30 nudos,(...) Me gusta la idea de desarollar algo en ese sentido. Tanto los molinetes como las helices son tan caras y consumen tanto que quiero seguir investigando este tema. Gracias de nuevo Pirata Pato. Un brindis para ti! Editado por DahuDeLosMares en 09-08-2012 a las 17:04. Razón: Corregidas faltas de un francès escribiendo castellano!!! |
#4
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![]() Cita:
En mi barco la transmisión es hidráulica. Es decir lleva a la salida del eje una bomba y por conductos de goma de los típicos, se transmite la potencia a un motor hidráulico. Gracias a eso el motor apunta a la proa en vez de a la popa ![]() ![]() Bueno, pues teniendo como tengo una "central hidráulica" siempre he pensado que instalar un winche hidráulico era muy fácil. Seguiré pensando en ello. Lo de la timidez, nada de nada. Es buenísimo que gente nueva opine sobre cualquier cosa. Todos aprendemos algo. ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
DahuDeLosMares (29-08-2012) |
#5
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![]() Como tengo que tener mas de 20 mensajes para poder ser un cofrade agradecedor (
![]() Pues, Estimado Liman, te agradezco tu respuesta con este mensaje. ![]() Lo de las centrales para veleros con transmisiones hidraulicas siempre me ha llamado la atención. Y seguramente encontraré ideas buscando tambien por este lado. La reductora que estoy montando es una 1 por 2, y no me acuerdo la marca ahora. Tengo que empezar por alli, viendo si permite dejar salir otro eje (se ve tapas en parte superior) y sabiendo a que velocidad gira este eje... |
#6
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![]() Saludos,DahuDelosMares.(y bienvenido)
Fijate si no es ninguna tonteria que yo trabajo asi,me explico. En el eje enganchas otra correa que mueve una bomba hidraulica y esta por medio de unos simple manguitos mueve una "maquinilla" con un molinete,que es con lo que yo levanto los aparejos. Simplemente cuando se quiere usar se embraga la "maquinilla y cuando ya no la usas se desembraga. Es un metodo muy fiable,no suele dar ningun problema y funciona de maravilla y su instalacion es facil y no muy cara. Necesitarias: Una bomba hidraulica. Un embrague. Un soporte para la bomba que la sujete encima del eje. Una correa de transmision. Unos manguitos. La maquina hidraulica que queramos montar. El montaje es sencillo cualquier mecanico te lo hace,sin problemas. ![]()
__________________
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero | ||
DahuDeLosMares (29-08-2012) |
#7
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![]() Todo dependera de :
Si el inversor lleva toma para bomba hidraulica La potencia que puede aguantar dicha toma El tipo de brida de acoplamiento si es SAE B o SAE C , directo de la bomba al inversor . Si quieres poner un eje en la toma del inversor como lo amarras ? y como unes el eje de salida de la toma , con el eje de la bomba ? . Necesitaras un acoplamiento elastico entre ambos ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
DahuDeLosMares (29-08-2012) |
#8
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![]() Cita:
Eso si que es respuesta clara ![]() Muchisimas gracias. Me lo estudiaré de cerca cuando tendré la caja a la vista, desmontando algunos tornillos seguro que encontré el eje de mis sueños. Te agradezco este mail, me motiva para ir en esta dirección. Como todo "amateur" que empieza, hice mi bonita hoja de consumos y necesidades electricos y claro, que veo que no puede ser... Os mantendré al corriente, ![]() Y una buena ronda para todos ![]() ![]() Ya es tarde para empezar a ensuciarse las manos... Mejor unas birras con ese calor... |
#9
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![]() Cita:
Por supuesto mi primera tarea cuando llegaré al astillero sera de pillar la placa de la caja y dar con sus caracteristicas. A partir de alli, imagino quelas preguntas no pararan ... Veo que sois mas de uno a tener ideas del tema. Un alivio. Gracias Cofrades!!! ![]() ![]() |
#10
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![]() Brindis de sábado !!!
La caja reductora es una TM 345 A. Una Tecnodrive hidraulica con SAE 7" según la ficha de caracteristica que he pillado en Internet. Se ve una tapa desmontable justo aliñada justo al eje de entrada. Mandaré un mail a este gente. Puede que hayan montado ya eje de fuerza con embrague en este punto de salida...ImageUploadedByTapatalk1344713050.038232.jpg Una preguntilla de paso Venerados expertos: ¿que es la SAE de una reductora? Muchas gracias, Y una ronda!!! |
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motor reductora hélice |
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