![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dico
¿Muchos frentes, no? animo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
La semana que viene salgo para Menorca, si necesitas algo de la península (estoy en Barcelona) cuenta conmigo que te lo llevo sin problemas.
Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola dico, mi opinion es que en tu primera travesia atlántica, te dejes ayudar con el ruting con gente de tierra mediante iridium, mi presupuesto fueron 200 euros aprox de consumo, el telefono me lo presto un cofrade de esta taberna, cosa que agradezco, al cofrade por supuesto y a la taberna.
Ahora si la tuviera que volver a hacer por tercera vez no dudaría en comprarme uno, antes que muchas cosas, por ejemplo en gasoil yo llevaba 240 litros ademas del deposito otros 240, me llego justo, pues cogi encalmadas hasta las trancas y en toda la travesia menos de 10 nudos el 70% de los dias. Tanto en la ida como en la vuelta el regimen de vientos fue como te comento. Velas, todos hablaban de yankees, y ademas de velas de capa, llevaba un genova ligero que lo usé muchísimo. Pero sobre todo, pan de sobras , porque cuando se acaba las jodio, que rabia da.Salut
|
||||
|
||||
|
xxxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos a principios de diciembre y volvimos a finales de mayo.
Salut
|
||||
|
||||
:br envidia sana es lo que me ha producido este hilo y sobre todo aprender cosas nuevas y comprobar la magnífica peña que pulula por esta taberna . Con los aprendido , tengo que estar pagando rondas una temporada .Va por todos vosotros ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dico, el año pasado cruzamos en Noviembre y regresamos en Mayo, lo típico...
Te aconsejo un piloto de viento y un ais. Animo y a tu disposición ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Dico,
Enhorabuena por tu viaje y por el barco elegido. El Amel es un pura sangre capaz de cualquier cosa. Imagino cómo estarás de liado con todos los detalles y con la rasqueta en la mano. Mi abuela decía " vísteme despacio que tengo prisa". Veo que las chispas, logicamente, te tienen entretenido. De generadores y paneles no controlo, pero no descartaría un pequeño generador de gasolina, porque en caso de pérdida total de energía (por la razón que sea), es el aparato que te permite arrancar el motor para luego servir amps con tu alternador. Además puedes enchufar cualquier aparato eléctrico para reparaciones y recargar otros dispositivos. Los hay chiquitines, baratos y muy capaces. Estaré atento al hilo. Cuando tengas ocasión cuéntanos un poco tu plan. Ve pensando en el plan de sueño y de ALIMENTACION. Forsa!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:45. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
El Boquerón (15-08-2012) | ||
![]() |