![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros salimos a principios de diciembre y volvimos a finales de mayo.
Salut
|
||||
|
||||
:br envidia sana es lo que me ha producido este hilo y sobre todo aprender cosas nuevas y comprobar la magnífica peña que pulula por esta taberna . Con los aprendido , tengo que estar pagando rondas una temporada .Va por todos vosotros ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dico, el año pasado cruzamos en Noviembre y regresamos en Mayo, lo típico...
Te aconsejo un piloto de viento y un ais. Animo y a tu disposición ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, lo que flota y lo que no, no te olvides que con niebla o malas condiciones en costas desconocidas el radar te las hace ver, cosa que no logra el AIS.
Yo le compré un radar de segundamano a Islanáutica por 500 leureles. Ponte en contacto con el por si aparce algo. Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien por qué siempre nos pasa comparar el AIS versus radar; son cosas distintas , para mi siempre complementarias.
Mirad el radar con oleaje (sin cardan) pierde mucha efectividad por los balanceos y porque las olas enmascaran los objetivos. El ais con independencia del estado de la mar te avisa cuando penetra un buque que lleve emisor en la zona. El ais receptor consume mA y el radar amperios. Lo ideal es llevar los dos cada uno para su aplicación. En medio del oceano nada puede evitar el peligro de colisionar con objetos semisumergidos , cetaceos etc...pero un gran buque (que es lo que te vas a encontrar) te lo detecta el AIS. Existen excepciones : dos dias antes de llegar a Horta nos cruzamos con un Tanker sin ais, lo detectaron otros barcos con el mismo problema y despues lo comentabamos en Peter... Pero salvo eso es utilisimo como asistente en las guardias, y ayuda sobretodo con tripulaciones reducidas. Con el ais puedes dar cabezadas de mas intensidad ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Su un mercante no lleva activado y actualizado su AIS, hay que notificarlo
|
||||
|
||||
|
Saludos Dico,
Enhorabuena por tu viaje y por el barco elegido. El Amel es un pura sangre capaz de cualquier cosa. Imagino cómo estarás de liado con todos los detalles y con la rasqueta en la mano. Mi abuela decía " vísteme despacio que tengo prisa". Veo que las chispas, logicamente, te tienen entretenido. De generadores y paneles no controlo, pero no descartaría un pequeño generador de gasolina, porque en caso de pérdida total de energía (por la razón que sea), es el aparato que te permite arrancar el motor para luego servir amps con tu alternador. Además puedes enchufar cualquier aparato eléctrico para reparaciones y recargar otros dispositivos. Los hay chiquitines, baratos y muy capaces. Estaré atento al hilo. Cuando tengas ocasión cuéntanos un poco tu plan. Ve pensando en el plan de sueño y de ALIMENTACION. Forsa!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:45. |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
El Boquerón (15-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga mucho animo, que vas bien!!
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
xxxxxx
|
|
||||
|
||||
|
xxxxxxx
|
|
||||
|
||||
|
Muchos ánimos Dico. Estas llevando a cabo una tarea faraonica...
A ver cuando subes alguna fotito... Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|