![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como ha ido el naufragio que se veia esta mañana frente a Les Formigues entre Palamos y Calella.
Yo estaba a las 8 de la mañana en Marina Palamos y he visto salir a la neumatica de la policia local a toda mecha. Al cabo de un rato ha vuelto con unos 7 u 8 chavales franceses de menos de 18 anos, muy jovencitos, y co pinta de rescatados de un barco (chalecos hinflados, equipaje, etc..), pero un poco raro para ser un naufragio. Luego he salido hasta Fornells y hemos visto un barco de 2 palos hundido en la costa, justo delante del Furio de Les Formigues. Solo me pregunto que les ha pasado, se han comido el Furio??? Las condiciones eran buenas, si bien hoy hemos tenido vientecito del NE, nada especial, unos 20kn a todo estirar.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo conozco como Furió de Cala Estreta, por la playa cercana al piedro.
No sé nada del naufragio, hace días que no voy por mi costa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como ocurrio, pero por la mañana estaba contra las rocas, parcialmente hundido, y con la balsa salbavidas desplegada en cubierta.
cerca estaba el barco de salvamento y dos lanchas. Por la tarde ya lo habian reflotado y se lo llevaron al puerto de Palamos. Es un velero de dos palos que cuando lo remolcaban hacia puerto estaba hundido y solo sobresalian las botabaras, no se apreciaban ni los candeleros. La especulacion general es que tropezo con el furio y lo quisieron embarrancar en la playa, pero no llegaron y qedaron en las rocas. Al hacer buena mar se quedo apoyado sobre las mismas. Otra desgracia mas de este verano, ya son varios barcos grandes en poco tiempo, no opino, ni tampoco brindo. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si opino en este caso, ignorancia
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Yo estuve el Jueves pasado fondeado dos veces con un velero en la parte Sureste y ese fondo tiene más peligro que McGiver en una ferreteria. Hay mucha piedra que no vela y como no te tires al agua para ver lo que tienes debajo y alrededores lo más fácil es comerte una de ellas. Para embarcaciones de poco calado hay más margen pero para un velero con un calado "normal" lo mejor es no acercarse a menos de 50 metros y aún así con mucho precaución. Lo recomendable, tirarse al agua e inspeccionar el tema antes de y después de tirar el ancla ... ya que el fondo es de piedra con cañones que suben casi verticalmente; y también es muy fácil que se te enroque el ancla. Yendo con cuidado nos quedó la orza a poco más de 1 metro del fondo ... por lo tanto no me extraña que se comieran un pedrusco. Fondo tan bonito como peligroso. Salut i peles ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí les has dado de pleno: FONDO TAN BONITO COMO PELIGROSO.
Por lo que como dice el otro: si no sabes torear pa'què te metes. Salut i pels |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|