![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo Pepo, tomo del nuevo recurso.
Que maravilla de programa y LIBRE. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepo,
Efectivamente, el interés es por poder hacer ambas cosas. Con tu nuevo comentario, a tenemos solucionado de manera cómoda uno. Gracias amigo, ![]() Cita:
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, al conectar de nuevo el ordenador y cargar el open, me sale la pantalla en negro sin las cartas, y por mas que las cargo no me sale nada ???????, joer y mañana partimos de travesia , me he descargado la nueva version y tampoco, a pesar de cargar lascartas na de na, alguien tiene idea ???????
![]()
|
||||
|
||||
|
Justo me pasó a mi hace un par de dias al actualizar el ordenador, aunque yo no salgo de travesia. Lo arreglé volviendo a subir todas las cartas.
Primero borré todo el archivo CM93 y luego lo volví a colocar en su sitio. Vuelve a funcionar. A ver, si hay suerte Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte y buena travesia
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, unas rondas fresquitas
![]() Tengo una consulta, a ver si alguien sabe como resolverla: Tengo el Open cpn conectado con el gps 72H de Garmin y va perfectamente pero me gustaría conectarle el gps Furuno GP32. Pero parece que no me funciona. El Furuno sí me funciona (conectado mediante usb) en otro ordenador muy antiguo que tiene instalado el Maxsea (una versión muy antigua). Imagino que me falta el driver del Furuno, alguien lo tiene Me baje un controlador prolific pero parece que no reconoce el GPS. Parece que toda la configuración, tanto del puerto como del Open, esta bien puesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los drivers que te faltan, no serán los de Furuno, sino los del convertidor serie-usb.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha roto el portatil y no puedo recuperar las cartas. ¿alguna alma caritativa me podría indicar donde puedo descargar las de la península? Los enlaces ya no funcionan. Gracias por anticipado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Al-Mahara (13-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡¡¡Salud y ronda para todos!!! Desde mi varadero virtual en Zaragoza, ( es lo que hay con dos discos en la columna , uno del Fary y otro de M.Escobar ) Quiero haceros una pregunta, por si podeis aclararme algo. LLevo varios dias intentando descargarme Navigatrix desde la pagina oficial :http://navigatrix.net/download.php Pero cunado llego a 250-390 MB se corta la descarga y no me deja reiniciar la misma, sino que empieza de nuevo. He encontrado un archivo .torrent pero se corta y le cuesta volver a descargar. Gracias de antemano y los que podeis ¡¡Buena Mar y mejor viento !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado!!!! Con el gestor de descargas Orbit lo he bajado entero en menos de una hora.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para tdos, no me sale en las cartas las boyas de las bahías y rías, he tocado todo lo que se me imagina pero nada, podéis decirme algo.gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
que hace calor.Cita:
Para aquellos que siguen OpenCPN les puede interesar un video que se ha subido a youtube que muestra como va la versión beta 3.1, en la que hay novedades interesantes (el famoso copia pega de las propiedades de las rutas y derrotas por ejemplo). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
JavierAV (27-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si sabes la localización de las boyas (la puedes encontrar en la pagina de señalizaciones marítimas del IHM... http://www.armada.mde.es/ihm/Aplicac...COSTA%20NW.xml), la de los avisos a navegantes que corresponda con tu zona... incluyelas en tus cartas como marcar personalizadas, es tu obligación tener actualizada tu cartografía, sea con nuevas versiones o con marcas de actualidad. suerte
Editado por Gambucero en 27-08-2012 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,buscare todo lo que me comentas, creo que las cartas son las navionic del 99, y creo que tendrian que venir las boyas que indican la entrada a puerto y su canal de navegación.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta para los versados en la materia.....en compatible con cartografía Navionics Gold??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respuesta: "Charts from Mapmedia, Navionic, C-map (with the exception of CM93 version 2) and various other formats are not supported, for the same reasons as for the other proprietary charts." Aunque: ""nv-charts", with chart files ending with ".eap", are supported through a non free plugin, for Windows only." (y no se si los ficheros de Navionics Gold son .eap). Siempre estás a tiempo de leerlas o intentar leerlas desde la tarjeta SD (protegida de escritura, vayamos a tonterías).
Editado por Gambucero en 28-08-2012 a las 12:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Tristan Primero (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Gambucero. La caqrtografia navionics no me la reconoce. Sabes de algun sitio del que pueda descargarme cartografia??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes un privado... (esto comienza a sonar a peli romanticona de libreros neoyorkinos).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
......reenvia, por favor.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ahora?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me baje el Op.3, hace meses y m¡no me salen los textos, ni de puertos ni de nada.
Le doy a la casilla A+ y nada, todo lo tengo correcto comparado con otro OP 2 de un cofrade Borro todo y lo vuelvo a instalar? Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
LLave inglesa ----->Cartas vectoriales-----> Amplia el detalle zoom mc93
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|