![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No esta mal , pero el genova pide un tangon a gritos .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, ir a 3 nudos de popa cerrada habiendo 5 de real no está nada de nada mal.
Enhorabuena. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes sacar la escota del génova del escotero y llevarla directamente al winche por fuera o incluso pasarla por una gatera de popa y reenviada al winche, así ganas más abertura de vela. Todo esto con poco viento, claro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, como no tengo tangón, he mandado alguna vez a un "propio" a abrir la génova con el bichero enchufado en el puño de la escota. Estéticamente es espantoso, pero funciona.
![]() La verdad es que la vista desde la bañera del barco en orejas de burro a mi me parece preciosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() DSC_0058min.jpg
A la voz de ¡ Barco Viene! es de ver como vira y se previene a todo trapo a escapar; que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer. Editado por Sardineta en 14-08-2012 a las 00:40. |
|
|
||||
|
||||
|
No llevo tangon, pero a cambio llevo una gran antirrociones, perfectamente envergada, que no veas como porta en popas.
![]() ![]() Cita:
No suelo ir a orejas de burro, precisamente por no llevar tangón, y me sorprendió llegar a más de tres nudos con un aparente que oscilaba entre 1 y 4 nudos como máximo. Eso sí, la mar como un plato. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días pasé el Estrecho de Gibraltar con el génova atangonado e iba como un tiro.... sólo hay que tener una precaución: cuidado con las roladas repentinas. Por pegarme mucho al peñón de Gibraltar para protegerme del poniente (32 nudos reales) roló el viento y me entró en ceñida por la amura contraria.
![]() ![]() ![]() Te quedas pillado.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|