![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra consulta y de paso lo subo, a ver si alguien mas opina.
En el informe de la ITB ¿se refleja si el barco tiene osmosis, u otra anomalia del casco? Saludos y otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El informe de ITB, solo habla del espejo de señales, del vencimiento de las bengalas, de cuantos chalecos salvavidas hay en el barco y temas así, todo ello en el momento en que el inspector ha pasado por allí.
Así que un minuto después, ya nada de lo que ponga el informe es fiable. Y de temas estructurales o similares, nada de nada, Saludos.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 13-08-2012 a las 09:21. Razón: mecanografia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano | ||
Biel59 (15-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, yo te cuento mi experiencia ( que es corta )... El año pasado compré un 20 pies de 24 años, precio 5.000 eur sin el fuera borda.
A partir de ahí: Motor nuevo 1.250 eur Pequeñas reparaciones en la mayor incluido cambio de tres patines, 140 eur Cambio de toda la jarcia móvil, escotas, drizas, rizos, trapa, amantillo +/- 350 eur Una puerta nueva, barnizado de la misma y toda la madera visible en cubierta ( no es mucha )20 eur, ( la puerta me la regaló un amigo carpintero ). Limpieza a fondo del exterior e interior, sangre sudor y lágrimas... Total, un 20 pies con motor nuevo, velas repasadas y barco reluciente por menos de 7.000 euros. Salgo de momento 2 ó 3 días a la semana a navegar. Llevo con el unas 400 millas recorridas y el barco solo me da alegrías, no pasa un solo día en el que no piense en navegar con el. Bueno, también he empezado a pensar en algo con más eslora... pero no porque no esté contento con mi 20 pies, de las mejores decisiones que he tomado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wharton | ||
Biel59 (15-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, estos barcos que, por su edad, necesitan que el armador este pendiente de ellos, los cuide y los repase, lejos de ser un problema o una desventaja, los considero una oportunidad de oro para conocer bien el barco en que navegas tú y los tuyos.
Las reparaciones se van haciendo poco a poco, con lo que el gasto se espacia en el tiempo, aprendes un montón de cosas y, si aparece un problema, sabes muy bien donde tienes que ir y que hacer para solucionarlo. Si el casco no está deslaminado y la jarcia y el motor están suficientemente bien, adelante sin miedo. Especial cuidado a la instalación eléctrica ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he aprendido, y te cuento mis consejos.
No tengas miedo en comprar un barco con 20 o 30 años, pero pase lo que pase y te digan lo que te digan: * Saca el barco del agua * manten el motor en marcha delante del vendedor por lo menos 2 horas, navega con el. Entonces y sólo entonces sabras lo que estás comprando de verdad. No puedo hablar más...
Biel59 (15-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Desde hace meses soy armador de un kirk del 72. 40 añazos. El motor es nuevo y la jarcia se ve bien. Las velas están reguleras. Ando enfrascado en una reparación de osmosis o hidrolisis . Tendré que cambiar metraquilatos, poner algo de barniz y repasar instalación eléctirca... y me callo por no decir más cosas ![]() La cuestión es que el barco me tiene enamorado. Cada día me gusta más y como bien se ha dicho es una manera de conocer bien tu barco. La verdad es que cuando haya pasado por caja tendré un barcazo bien restaurado, fiable y por menos dinero de lo que me habría costado otro más moderno. La verdad es que el barco vino a mi y no subió mucho el precio de compra. Quizá por esto me compensa. Si ves que no tendrás que invertir demasiado (siempre es más de lo que piensas al principio) y el barco te enamora... no te arrepentirás. Buen mar y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Biel59 (15-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cincuenta y dos años hará mi velerico de 7 metros de madera este año. :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Biel59: El barco que hemos comprado es del 69. Trasladándolo vimos un fallo oculto en la culata, cosa que el antiguo propietario asumió en parte y por nuestra parte nosotros asumimos que un barco puede romperse cualquier cosa al día siguiente de comprarlo, nuevo o viejo. Si tiene más años pues más riesgo, pero casi todos lo asumimos. Eso sí, mira bien lo que vas a comprar, y una vez sea tuyo el barco asume que ya eres tu el responsable. En mi caso al vender el mío ayudé al nuevo armador que literalmente lo destrozó en cuestión de 48 horas, y me dejó un loro de tres pares que aún no ha abonado, y ahora encima pretende hacer negocio. Si algún día me vuelvo a ver en la misma tesitura de vender un barco tengo claro que favores rebajas por simpatía lástima o cosas por el estilo no entrarán en la venta. Yo venderé como hice, que prueben lo que quieran y que luego apechuguen con lo que compren incluido el seguro ![]()
Editado por Natachamar en 21-08-2012 a las 08:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen | ||
Biel59 (20-08-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|