![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si opino en este caso, ignorancia
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Yo estuve el Jueves pasado fondeado dos veces con un velero en la parte Sureste y ese fondo tiene más peligro que McGiver en una ferreteria. Hay mucha piedra que no vela y como no te tires al agua para ver lo que tienes debajo y alrededores lo más fácil es comerte una de ellas. Para embarcaciones de poco calado hay más margen pero para un velero con un calado "normal" lo mejor es no acercarse a menos de 50 metros y aún así con mucho precaución. Lo recomendable, tirarse al agua e inspeccionar el tema antes de y después de tirar el ancla ... ya que el fondo es de piedra con cañones que suben casi verticalmente; y también es muy fácil que se te enroque el ancla. Yendo con cuidado nos quedó la orza a poco más de 1 metro del fondo ... por lo tanto no me extraña que se comieran un pedrusco. Fondo tan bonito como peligroso. Salut i peles ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí les has dado de pleno: FONDO TAN BONITO COMO PELIGROSO.
Por lo que como dice el otro: si no sabes torear pa'què te metes. Salut i pels |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo comento un amigo que suele pasar por la zona, un dos palos de eslora considerable, embarrancado. De momento no se nada mas!!!
Estamos de pega este verano con los dos palos!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Lo vi pasando sobre las 12 Una eslora considerable , hundidonhasta las butavaras ![]() ![]() No brindo
|
||||
|
||||
|
Esta és una zona muy peligrosa, tal como ha dicho Sardineta. Si no la conoces no te acerques, las cartas tampoco lo explican todo. El velero es de ferrocemento. Teneis más info en el link del Diari de Girona.
http://www.diaridegirona.cat/comarqu...ta/576728.html No brindo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otra foto.
![]() Foto: Ràdio Palamós Por cierto, la pequeña edificación del fondo es la barraca de Cala Estreta, un elemento patrimonial característico de aquella costa, ahora mismo la única que queda de su género. Refugios de pescadores, abiertos a todo el que lo necesitara, con su provisón de leña, agua, aceite y sal. El que podía, reponía vitullas y el que tenía necesidad, las consumía. Libertad, solidadridad y respeto. El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento, hasta la clase que viene. Editado por biker62 en 13-08-2012 a las 20:40. Razón: Créditos imagen |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A poca distancia en dirección a Palamos está el Furió de Cala estreta ARCHICONOCIDO. La zona NO ES PARA NADA PELIGROSA. Solo hay que consultar las cartas y mantener un resguardo prudente. Repito: Cientos de barcos (lanchas a toda velocidad, Veleros con su mayor calado ) recorren la zona. El índice de siniestros es muy bajo. Al contrario, la Costa brava es una zona ideal para navegar a vela, y así lo corroboran los miles de navegantes tanto de nuestro pais como franceses (grandes navegantes) y de otros paises. Dicho esto, siento de veras el incidente. Deseo que se resuelva de la mejor manera. Y deseo que nos sirva a los demás para prestar mayor atención sobre todo cuando vamos a lugares que conocemos menos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|