Coincido en que mientras en lo fundamental no haya problemas vale la pena.
En mi caso te puedo decir que soy reciente armador de un Somo 27 de 30 añazos y la verdad es que al principio lo ves todo muy bien pero en cuanto te empiezas a meter en detalles puede llegar a agobiar un poco, pues en cuanto arreglas una cosa te aparecen dos o tres más

Sobre todo si no tienes mucho tiempo y leuros; aunque lo vayas haciendo tú cada una de esas pijaditas supone pasta (pero ese no será problema porque como los que tenemos barco somos todos ricos...

). Mi recomendación es que como te dice el cofrade BadMan pienses en que con la mitad de lo que te ahorras comprando uno nuevo de la misma eslora te daría para solucionar esos problemillas y más. Yo he decidido tomármelo con calma, darle un repaso a lo fundamental; todos los tornillos de la regala y los candeleros estaban flojos, tornillos de anclaje de los obenques aparentemente en buen estado había varios podridos, sellar juntas por las que metía agua, repasar las velas, cambiar escotas... El resto poco a poco y a navegar y disfrutarlo lo máximo posible desde el primer día.