La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 13-08-2012, 11:22
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,800
Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 795 Agradecimientos en 481 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curri altura mediterraneo

Existe demasiado misticismo con los esquemas de disposición de señuelos. Todo depende de con cuántas cañas pesques lo demás es literatura.
Independientemente del número de cañas, tienes dos disposiciones básicas: en V o en V invertida. Salvo que pesques largo, los excitadores son prescindibles ya que las turbulencias del motor tienen mejor efecto, aunque tienen la ventaja de que te permiten controlar las distancias caso de no llevar marcadas las lineas. Con muestras tipo "silbadoras" también puedes prescindir del molesto excitador.
Con tres cañas, la central corta (medida que acordaremos en 15 metros), lateral a 25 y 35.
Lo otro importante, la época del año, a los túnidos les gusta el agua caliente, cuánto más fría más lejos hay que buscarlos. Hablo de túnidos menores, atún y marlines son otra historia, aunque no tan diferente.
Un saludo.
PD. Yo te trincado bonitos, con el señuelo al lateral del barco, haber pillado una pieza, dejar la caña en el cañero y los señuelos en el agua para no pisarlos y entrarles allí, hay aficionados que el primer señuelo lo ponen a 5 metros del motor.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 13-08-2012 a las 11:26.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto